null: nullpx
Juventus

Juventus y Cristiano Ronaldo son eliminados por el Lyon en los Octavos de Final

La estrella portuguesa anotó un doblete, pero el club francés aprovechó el gol de visitante para avanzar a la siguiente ronda de la Champions League.
7 Ago 2020 – 04:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Ni un doblete de Cristiano Ronaldo pudo salvar a la Juventus de ser eliminado con un global de 2-2 por un Olympique de Lyon que aprovechó el gol de visitante para conseguir el boleto a los Cuartos de Final de la Champions League, donde se medirán al Manchester City que se impuso al Real Madrid.

Lyon sabía que un gol en Turín los pondría con un pie y medio en la siguiente ronda tras el 1-0 logrado en la ida, por lo que presionaron a los dirigidos por Maurizio Sarri y apenas al minuto 11 consiguieron una pena máxima.

Memphis Depay inmediatamente pidió el balón y mostró una frialdad y clase desde los once pasos al rematar a lo Panenka, engañando por completo a Szczesny para abrir el marcador y poner el 2-0 global a favor de la escuadra francesa.

Bernardeschi se perdió el empate al 20’ luego de meterse al área, fintar al portero y con este ya vencido tuvo el marco abierto para mandar a guardar el balón al fondo de las redes, sin embargo, apareció Marcelo para meter la pierna sobre la línea y mandar la redonda a tiro de esquina.

Cristiano Ronaldo apareció hasta el minuto 39 y en su primera ocasión de peligro casi pone el 1-1. El astro portugués optó por la colocación en vez de la potencia al ejecutar un tiro libre, por lo que obligó a Anthony Lopes a estirarse para hacer un atajadón y mantener su marco en cero.

Cargando Video...
¡Atajadón! Anthony Lopes vuela para quitarle el gol de tiro libre a Cristiano Ronaldo

A partir de ahí, Cristiano se convirtió en el hombre más peligroso de la Juventus y al 43’ igualó el encuentro con un gol de penal luego de una mano de Depay en un tiro libre cobrado por Pjanic.

Para el complemento, la Vecchia Signora continuó dominando el partido y volvió a aparecer Mr. Champions para anotar su doblete y empatar el marcador global al 60’.

Cristiano demostró lo determinante que es en el máximo torneo de clubes europeos al sacar un zurdazo desde fuera del área que alcanzó a tocar Lopes, aunque no logró desviar suficientemente el esférico por la potencia que este llevaba.

Cargando Video...
¿Penal? Se desata la polémica por una mano en el área y una falta sobre Dembélé

Con la motivación de anotar un hat-trick y darle el pase a su equipo a los Cuartos, Cristiano volvió a hacer temblar a la zaga francesa con un cabezazo dentro del área que se fue por encima de la portería de Lopes.

Al ver la superioridad de su equipo y estar a un gol de la siguiente fase, Sarri ingresó a Paulo Dybala para tener más presencia en el ataque, sin embargo, el argentino apenas duró 13 minutos en el campo y tuvo que ser sustituido tras resentirse de una lesión muscular, misma que no le permitió arrancar el juego.

El encuentro se fue diluyendo y el sueño de Cristiano de llevar a la Juventus a una Final de Champions League se terminó.

Olympique de Lyon no se instalaba en los Cuartos de Final desde la temporada 2009-10 y ahora buscará lograr la hazaña ante el Manchester City el próximo sábado 15 de agosto a las 14:00 horas CT/15:00 ET en Lisboa, Portugal.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:JuventusLyonUEFA Champions League

Más contenido de tu interés