null: nullpx
Manchester City

¡Campanada francesa! Con autoridad Lyon echó al Manchester City de Guardiola

Con doblete de Dembélé, los franceses consumaron la sorpresa en Lisboa, echaron a Juve y City, y van por Bayern Münich.
15 Ago 2020 – 05:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Muchos hablan del ‘karma’ que el TAS no quiso cobrar, otros de un Guardiola que solo fue del Barcelona, pero la realidad es que la noche fue completamente de un Lyon que derrotó 1-3 al Manchester City, lo exhibió y se colocó en Semifinales de la UEFA Champions League sin reclamo alguno.

Cuando parecía que el City emparejaba todo para devolver los pronósticos a su cause normal, vino Dembélé desde el banco, con polémica y con un error de Ederson para eliminar a Guardiola y compañía.

Tras una polémica jugada en la que parecía penal sobre Cornet, Dembélé se encontró con un gran pase filtrado, con polémica porque parecía dirigido para su compañeros que estaba en fuera de juego, pero que se desentendió, la dejó pasar y el delantero del Lyon definió sobre la salida del portero brasileño.

Cargando Video...
¡Se desata la polémica! Lyon reclamó un penal de Walker sobre Cornet por un empujón

Y entonces vino el 'oso' del año. Raheem Sterling tuvo la pelota, plena frente al arco, sin portero y la mando a la tribuna en la falla más grande de los últimos tiempos, que solo presagiaba la debacle que se consumó instantes después con el doblete de Dembele, con complicidad de Ederson, para el 1-3 final.

El dominio del Manchester City que todos esperaban y que en los primeros segundos del partido apareció con una buena aproximación poco a poco se fue diluyendo.

Cargando Video...
¡El 'oso' del año! Sterling falla su disparo frente al arco y sin marca alguna

El equipo francés supo hacerle frente y contrarrestar a un cuadro inglés que no encontraba la llave y que solo tenía a De Bruyne como un creativo que estaba apagado por el gran trabajo de equipo del Olympique.

Poco a poco lo galos fueron empujando y si bien vino un primer aviso que Emerson salvó, en el primer contragolpe que tuvieron fueron letales.

Depay se iba solo frente al arquero del City, la defensa le robó la pelota pero al mismo tiempo la dejó servida para la llegada de Maxwell Cornet, quien le pegó de zurda y con una gran ‘comba’ para abrir el marcador para sorpresa de propios y extraños.

Sin embargo, el marcador poco a poco se sustentó con la actuación de ambos equipos en la cancha, pues el Lyon mostró que estaba lejos de ser ‘víctima’ como señalaban los pronósticos.

Cargando Video...
¿Se merece ya un monumento? Cornet le quita el gol a Sterling en el último momento

Los Citizens de Guardiola metieron el acelerador en los últimos instantes del primer tiempo y tuvieron par de opciones gracias a la intervención de Sterling que creó las dos jugadas pero se encontró con una gran defensa.

Vinieron los cambios para el complemento, Mahrez entró por Fernandinho y los ingleses poco a poco fueron inclinando la cancha hasta que vino la buen a jugada colectiva que empató todo.

Un gran pase filtrado para Sterling, quien llegó a línea de fondo, recortó y ahora sí, De Bruyne definió de gran forma al poste más lejano para igualar el marcador, aunque efímero.

Cargando Video...
¡Sterling rompió un par de cinturas! El inglés con un recorte se quitó a dos rivales de encima

Tras el empate, Rudi García mandó a la cancha a Moussa Dembélé y un par de minutos después consumó la sorpresa.

Ahora el Lyon espera por la ‘aplanadora’ Bayern Munich en Semifinales que se perfila como el gran candidato a llevarse la UEFA Champions League.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Manchester CityLyon

Más contenido de tu interés