null: nullpx
Chelsea

Bayern Múnich aplasta al Chelsea con un Lewandowski encendido

El polaco logró un doblete de goles y asistencias para calificar a los Cuartos de Final, en busca de lograr el triplete de la temporada.
8 Ago 2020 – 04:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con una actuación soberbia de Robert Lewandowski, Bayern Múnich confirmó que es uno de los candidatos al título de la Champions League al derrotar 4-1 (global 7-1) al Chelsea para hacer las maletas a Lisboa, Portugal, donde disputará los Cuartos de Final ante el Barcelona, que superó al Napoli.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick ilusionaban a los aficionados bávaros apenas al minuto 10 cuando Robert Lewandowski anotó su gol 52 de la temporada desde el manchón penal luego de que el polaco fuera derribado en el área por Caballero, y tras acudir al VAR, el árbitro decretara falta a favor del Bayern.

Cargando Video...
¡No bajan los brazos! Abraham anota el 2-1 tras un grave error de Manuel Neuer

La escuadra alemana siguió presionando y al 24’ logró que el Chelsea se equivocara en la salida. Kovacic perdió el esférico ante la presión ejercida por Lewandowski, quien retuvo el balón para esperar la llegada de Ivan Perisic por el costado derecho, cederle la redonda sin marca y que el croata sacara un disparo raso que Caballero no pudo detener.

Al 28’, los comandados por Frank Lampard descontaron el marcador con un golazo tras un disparo con la parte interna del pie por parte de Hudson-Odoi, sin embargo, el VAR anuló el tanto blue debido a que Abraham, quien le había pasado el balón al extremo, estaba adelantado.

Cargando Video...
¿Fuera de lugar? El árbitro anula de forma polémica un golazo de Hudson-Odoi

A pesar de la gran desventaja en el global, Chelsea no bajó los brazos y cuando tenía el esférico intentaba generar peligro, así fue como llegó el 2-1, bueno, y con ayuda de Manuel Neuer. Emerson se metió al área con potencia para meter diagonal, misma que el aquero del Bayern desvío al centro del área, donde apareció Tammy Abraham solo para empujar la redonda al 44’.

Para el segundo tiempo la tónica fue la misma con el dominio del Bayern y al minuto 60 estuvo cerca de poner el tercer gol del encuentro, sexto en el global. Davies mandó un centro por la banda izquierda que Zouma no alcanzó a cortar y Thomas Müller conectó el balón sin marca, pero el remate salió picado y se fue a centrímetros por encima del marco de Caballero.

Cargando Video...
¡Pudo haber superado a Didier Drogba! Increíble lo que se perdió Thomas Müller frente al arco

Lewandowski reiteró que está viviendo la mejor temporada de su carrera cuando logró su doblete en asistencias. El polaco recibió un pase de Coutinho en la banda izquierda para levantar la mirada y meter un dardo a Corentin Tolisso, quien prendió el esférico como venía para dejar parado a Caballero al 76’.

Por si no había quedado clara su actuación, Lewandowski puso el 4-1 del día y el 7-1 en el global con un cabezazo dentro del área tras un centro de Odriozola al 83’. El delantero polaco anotó su gol 53 de la campaña y el 13 en la Champions League.

Con el título de la Bundesliga y la Pokal, Bayern Múnich, liderado por un encendido Lewandowski, buscará continuar su camino hacia un histórico triplete cuando se mida al Barcelona en los Cuartos de Final el próximo viernes 14 de agosto en Lisboa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChelseaFC Bayern MünchenUEFA Champions League

Más contenido de tu interés