null: nullpx
FC Barcelona

Barcelona pudo con el Monchengladbach sin Messi

El conjunto catalán salió con un triunfo apretado de Alemania pese a no contar con su estrella Lionel Messi, quien se recupera de una lesión muscular.
28 Sep 2016 – 04:41 PM EDT

El Borussia Mönchengladbach dejó escapar la oportunidad de sacar un buen resultado ante un Barcelona que tuvo que aplicarse a fondo para cubrir la ausencia de Lionel Messi.

En un primer tiempo de estudio y hasta cierto punto cerrado sería el local quien se pondría al frente en el marcador pasada la primera media hora del partido.

El gol que abriría el marcador se generó en una gran combinación que arrancó en la media con un gran desborde de Raffael, quien habilitó a las afueras del área a Dahoud, éste a su vez filtró un pase al espacio para el cierre de Thorgan Hazard para mandar la redonda al fondo de las redes.

Tras el gol el Mönchengladbach se sintió cómodo y generó parte de su mejor fútbol en el partido, aunque Barcelona mostraba peligro por conducto de Suárez y Neymar.


Luego de 45 minutos el cuadro alemán se iba con la ventaja en el marcador, mientras la visita tuvo que recomponer su planteamiento para generar una reacción en la segunda parte.

Después de varios intentos la visita lograría el empate en una combinación Neymar-Turam, el brasileño metió un pase al espacio por el costado derecho para que el turco definiera de primera con un potente disparo en dirección al travesaño.

Al minuto 73 Barcelona le daría la vuelta al marcador en una jugada de tiro de esquina, Neymar sería el encargado de poner el balón dentro del área para que Suárez rematara de primera intensión, el arquero alemán haría una mala atajada y dejaría la bola viva para que Piqué la empujara a unos metros de la portería.

El Gladbach se lanzaría con todo al frente buscando el tanto del empate, aunque con poca idea, pues las llegadas del equipo no serían de peligro sobre el arco de Ter Stegen.

Al final los españoles soportarían la presión final del Borussia para salir con los 3 puntos de visitante y comandar su grupo con seis unidades en 2 partidos.


Más contenido de tu interés