tudnLogo
    Manchester City

    Al 'poderoso' Manchester City... ¡Se le olvidó atacar!

    El estratega español del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que ellos tuvieron mucha culpa en la derrota ante Basilea en Champions League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Manchester City cayó 2-1 ante Basilea en Champions League.

    Imagen Getty Images / Univision Deportes
    El Manchester City cayó 2-1 ante Basilea en Champions League.

    El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció este miércoles, tras caer por 1-2 ante el Basilea en los octavos de final de la Liga de Campeones que en la segunda parte se olvidaron de atacar y ahí radicó su error.

    Publicidad

    El City, pese a la derrota, consiguió el pase a los cuartos de final de la máxima competición continental gracias al encuentro de ida donde se impusieron 0-4 tras su visita a Suiza. La mala noticia para el estratega español surge en que acabó la racha de 39 juegos sin perder en casa. La última derrota había sido a costa del Chelsea en diciembre de 2016.

    "Nunca es fácil jugar con una ventaja de 4-0. Lo intentamos, habíamos hablado de ello y creo que durante la primera parte demostramos que queríamos ganar el partido. Creamos muchas oportunidades y lo hicimos bien", explicó el catalán.

    "Pero después del 1-1, en la segunda parte, dejamos de hacerlo. Solo nos pasábamos la pelota entre nosotros y eso no es fútbol", sentenció Guardiola.

    Mientras tanto, acerca del jugador español, Gabriel Jesús, enfatizó en que no es sencillo regresar a las canchas después de una lesión "cuando estás fuera por una lesión de larga duración es necesario encontrar el ritmo para volver”, aclaró el estratega europeo.

    Por otra parte, el juvenil de 17 años de edad, Phil Foden, se convertió en el futbolista inglés más joven en disputar una ronda final de la Champions League, Guardiola destacó su accionar ya que fue el único elemento “que en la segunda parte intentó ser agresivo".

    Esta derrota fue la segunda para los Citizens en la Liga de Campeones pues la primera fue en su visita ante Shakhtar Donetsk donde cayeron 2-1.

    El Manchester City amarró su objetivo y se instaló en la ronda de cuartos de final, junto con los equipos que ya están calificados como es el caso de Liverpool, Real Madrid y Juventus. El sorteo de la siguiente fase se efectuará el 16 de marzo.

    Publicidad


    El Manchester City, con los deberes hechos en la ida, cuando venció 0-4 en tierras suizas, cayó por 1-2 contra el Basilea, pero aseguró su presencia en los cuartos de final,
    En la búsqueda del milagro, Basilea presentó a todo su equipo titular para revertir la historia en Suiza.
    Con cinco cambios en el once inicial respecto al equipo que venció el pasado domingo al Chelsea (1-0), Guardiola dio entrada a jóvenes como Phil Foden y a veteranos como Yaya Touré.
    El City llegaba con muchísima facilidad hasta la frontal del área, sobre todo comandados por Leroy Sané, que no tenía problemas en esquivar uno por uno a los defensas del Basilea.
    Gabriel Jesús abrió el marcador al minuto 8 de juego para poner el 1-0 de los locales.
    El técnico de Basilea entendió que su equipo tenía que jugarse todo si quería al menos dejar una mejor imagen en Inglaterra.
    El arco defendido por el chileno Claudio Bravo, que jugó sus primeros minutos en Champions League, empezó a verse en problemas.
    En el minuto 17, Mohamed Elyounoussi recibió un rebote dentro del área y con pierna derecha fusiló a Claudio Bravo, que poco pudo hacer.
    Las tablas calmaron los ánimos y abrió el partido, pudiendo, antes del descanso, haberse adelantado cualquiera de los dos conjuntos.
    Sin nada en juego en la segunda parte, más allá del honor que suizos e ingleses quisieran mostrar, el City se contentó con el empate.
    La pasividad de los de Guardiola fue castigada por el Basilea y en el minuto 71, Elyounoussi puso un balón a Lang dentro del área, para que el lateral fusilara a Bravo por su propio palo y 1-2.
    Si bien el técnico de Manchester City puso algunos juveniles en la cancha perdió un invicto en casa de 39 partidos.
    Con el resultado del año pasado mejorado -cayó en octavos ante el Mónaco-, el City esperará rival en cuartos de final de la Champions League en el sorteo que se celebrará el próximo 16 de marzo.
    Basilea tuvo un sabor agridulce con un triunfo importante pero con la eliminación.
    Manchester City logró un avance a cuartos de final sencillo y espera mantener su paso y evitar sorpresas para soñar con el título de Champions League.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    El Manchester City, con los deberes hechos en la ida, cuando venció 0-4 en tierras suizas, cayó por 1-2 contra el Basilea, pero aseguró su presencia en los cuartos de final,
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US