null: nullpx
Ucrania

Final sin precedentes: Ucrania y Corea definirán al nuevo campeón del mundo Sub-20

Europeos y asiáticos nunca antes de habían llegado a una Final de un Mundial de la categoría.
15 Jun 2019 – 03:24 AM EDT

El Mundial Sub-20 de Polonia 2019 llegará a su fin este sábado, no sin antes coronar a un nuevo campeón, el cual saldrá del encuentro entre Ucrania y Corea del Sur, un par de equipos que sorprendieron al mundo llegando ante tal instancia.

Ucrania, con el guardameta del Real Madrid, Andriy Lunin, como líder, se quedó con el primer lugar del grupo D, haciendo 7 puntos. El cuadro amarillo y azul nunca había siquiera siquiera avanzado de los Octavos de Final en un Mundial Sub-20, pero ahora, se metió hasta la Final con una victoria inesperada ante el dificilísimo equipo italiano.

Por su parte, Corea del Sur, cuya mejor participación es un cuarto lugar en 1983, intentará romper una racha negativa que acarrean los equipos asiáticos en la Final del certamen. En 1981, Catar cayó 4-0 ante Alemania y en 1999, Japón sucumbió por el mismo marcador ante España.

Aunque a su favor, el conjunto asiático tiene al futbolista del Valencia, Kangin Lee, la sensación de la competencia. 'El che' es, además, el futbolista más joven de su equipo, con solo 18 años, pero eso no le ha impedido ser el adalidad del juego ofensivo de esta sorprendente corea.

El sábado a las 12:00 ET ambos cuadros tendrán la oportunidad de ganar su primer título mundial, no solo en la categoría Sub-20, sino en cualquiera

RELACIONADOS:UcraniaCorea del Sur

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.