null: nullpx
Colombia

¡Conmebol se queda con un equipo! Colombia es eliminada del Mundial Sub-20 por Ucrania

El único sobreviviente de Sudamérica es Ecuador, toda vez que los cafetaleros no pudieran contra los ucranianos en los cuartos de final.
7 Jun 2019 – 1:21 PM EDT

Ucrania se convirtió en el primer semifinalista del Mundial Sub 20 de Polonia 2019 tras derrotar a Colombia por marcador de 1-0, por lo que Conmebol se quedó tan sólo con un representante de la zona cuando este sábado Ecuador enfrente a Estados Unidos, el único de Concacaf que queda con vida

El primer aviso del conjunto europeo llegó al minuto 5, un buen centro por la banda de la derecha llegó al corazón del área, pero Serhii Buletsa no le pudo dar dirección de portería al remate de cabeza.

Ucrania se fue al frente gracias a un grave error de la defensa colombiana. Un pase largo fue peinado por el delantero ucraniano, pero la defensa cafetalera no pudo despejar y con fuerza, Danylo Sikan, aprovechó la falta de comunicación y la mala salida del portero para mandar el balón a las redes, era el minuto 10.

Con la ventaja en el marcador, los ucranianos aguantaron el ‘dominio’ del rival, pero Colombia no causó mayor peligro a pesar de tener un mayor tiempo de posesión del esférico. Durante la segunda mitad, hubo aproximaciones de ambas escuadras, pero cero efectividad al llegar a tres cuartos de cancha rival.

Al 63’, Heorhii Tsitaishvili tuvo el segundo tanto en su pie izquierdo, pero remató mal el centro de Viktor Korniienko y el balón se fue apenas por encima del arco defendido por Kevin Mier. Johan Carbonero entró de cambio y se convirtió en el hombre más peligroso de los sudamericanos en el ataque, probó en par de ocasiones al arco e inquietó al portero Vladyslav Kucheruk.

Pero cuando Colombia apretaba más en busca del empate, el mismo Carbonero le pegó una plancha al defensa Denis Popov y tras revisar el VAR, el árbitro central expulsó al colombiano, era ya el minuto 86. Con este resultado, Ucrania esperará al ganador del enfrentamiento entre Italia y Mali.

RELACIONADOS:ColombiaUcrania

Más contenido de tu interés