null: nullpx
Ucrania

¡Campeones! Ucrania se queda con el Mundial Sub-20

El cuadro europeo vino de abajo y remontó ante Corea del Sur para quedarse con el trofeo.
15 Jun 2019 – 2:00 PM EDT

La Selección de Ucrania derrotó a Corea del Sur por marcador de 3-1 y con ello se consagró como el campeón del Mundo en la categoría Sub-20.

Los eslavos sufrieron en el partido, sin embargo, lograron reponerse tras un inicio complicado e incierto. Corea del Sur fue el primero en irse al frente por la vía del penalti, Kang In Lee anotó a apenas a los cinco minuto de juego. A partir de ese momento Ucrania comenzó a remar contra corriente y encontró recompensa.

En fotos: Ucrania es el nuevo campeón del Mundial Sub-20 tras remontarle a Corea del Sur

Loading
Cargando galería


A los 34’ minutos llegó el empate, Vladyslav Supriaga consiguió levantar a su equipo y meterlos de lleno en la confianza.

Para el complemento Ucrania salió decidido a comerse al rival; una jugada que salió desde la banda derecha para Supriaga terminó por ser el segundo gol, firmado a los 52’ minutos.

De ahí la situación no fue fácil, Ucrania se tiró atrás y comenzó a sufrir ante una Corea disciplinada que se volcó al frente y que estuvo muy cerca de empatar con un disparo que incluso se fue al poste.

Y a punto de terminar llegaría un tercer gol, el último clavo en el ataúd, conseguido por Gorgi Tsitaishvili a los 89’ minutos.

Así Ucrania consiguió el campeonato Mundial Sub-20 por primera vez en su historia, viniendo de atrás y doblegando a un aguerrido equipo.

La celebración del campeón: Ucrania y su alegría por lograr el Mundial Sub-20

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UcraniaCorea del Sur

Más contenido de tu interés