null: nullpx
Ucrania

Con polémica, Ucrania hace historia tras vencer a Italia y clasifica a su primera Final del Mundial Sub-20

Un solitario tanto de Serhiy Buletsa, a los 65 minutos, le bastó al conjunto ucraniano para lograr la victoria en el duelo de hoy.
11 Jun 2019 – 1:33 PM EDT

Ucrania se clasificó hoy a la gran Final del Mundial Sub-20 luego de superar 1-0 a Italia en un duelo cerrado y que se definió gracias a un tanto en la segunda parte anotado por Serhiy Buletsa.

El primer tiempo fue un duelo lleno de estrategia, donde las defensas se impusieron sobre los atacantes y en el que los dos equipos coparon el mediocampo, dejando poco espacio a los jugadores habilidosos.

En esa primera parte la mejor opción de anotar la tuvo el conjunto ucraniano con un tiro libre de Danylo Sikan que tapó muy bien el portero Plizzari.

Para la segunda parte, Italia salió más decidida a buscar el primer tanto del compromiso, pero justo cuando mejor jugaban los trasalpinos, llegó el tanto de los ucranianos.

El volante Sergiy Buletsa, a los 65 minutos, fue el encargado de abrir el marcador con una fantástica definición en el área para anotar el 1-0 de los suyos en el estadio Stadion GOSiR. La jugada previa al gol se gestó por el sector derecho, luego se produjo un centro por aquella banda a ras del césped para que Buletsa definiera como un potente remate.

La defensa de Ucrania parecía tener todo dominado pero en el último minuto el defensor Gianluca Stamacca anotaba el empate para los italianos. Sin embargo, luego de revisar con el VAR, el árbitro anuló el tanto por una falta del anotador.

Así las cosas, Ucrania, que accedió a esta instancia luego de vencer por la mínima diferencia a Colombia, sigue su camino triunfal y se metió a la Final del Mundial Sub-20, el cual se disputa en Polonia, y ahora espera al vencedor de la otra Semifinal del certamen protagonizada por Ecuador y Corea del Sur.

En fotos: con suspenso, Ucrania derrotó por 1-0 a Italia y se metió en la Final del Mundial Sub-20

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:UcraniaItalia

Más contenido de tu interés