null: nullpx
Japón

Corea ganó el clásico asiático y avanzó a Cuartos de Final

Corea del Sur venció 1-0 a Japón y logró su pase a los Cuartos de Final del Mundial Sub 20 Polonia 2019.
4 Jun 2019 – 1:57 PM EDT

Corea del Sur se convirtió este martes en el único representante asiático en Cuartos de Final del Mundial Sub 20 Polonia 2019 tras derrotar 1-0 en Lublin a su similar de Japón con un gol de Oh Sehun a seis minutos del final.

El delantero de l Asan Mugunghwa surcoreano, que ya había marcado en el último duelo de la primera fase ante Argentina (victoria de Corea del Sur 2-1), anotó con un remate peinado de cabeza (84') para devolver al conjunto coreano a cuartos de un Mundial Sub-20 seis años después.

Japón fue un equipo que propuso, dominó durante gran parte del partido e incluso se había puesto en ventaja al minuto 51 en un remate dentro del área de Yuta Goke; sin embargo, la acci´pon fue invalidada tras consultar el VAR, debido a un fuera de juego.

Corea del Sur 'vengó' a México contra Japón y pasó a Cuartos de Final en Mundial Sub-20

Loading
Cargando galería

Corea del Sur adelantó líneas para la parte complementaria, entonces el partido vivió buenos momentos, hasta que apareció Oh Sehun para encaminar el triunfo sudcoreano.

Corea del Sur se medirá con Senegal el sábado en Bielsko Biala a las 13:30 horas, (tiempo del centro de México) por un puesto en semifinales.

RELACIONADOS:JapónCorea del Sur

Más contenido de tu interés