Japón

    Corea ganó el clásico asiático y avanzó a Cuartos de Final

    Corea del Sur venció 1-0 a Japón y logró su pase a los Cuartos de Final del Mundial Sub 20 Polonia 2019.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Japón vs. Corea del Sur

    Imagen Gettyimages
    Japón vs. Corea del Sur

    Corea del Sur se convirtió este martes en el único representante asiático en Cuartos de Final del Mundial Sub 20 Polonia 2019 tras derrotar 1-0 en Lublin a su similar de Japón con un gol de Oh Sehun a seis minutos del final.

    Publicidad

    El delantero de l Asan Mugunghwa surcoreano, que ya había marcado en el último duelo de la primera fase ante Argentina (victoria de Corea del Sur 2-1), anotó con un remate peinado de cabeza (84') para devolver al conjunto coreano a cuartos de un Mundial Sub-20 seis años después.

    Japón fue un equipo que propuso, dominó durante gran parte del partido e incluso se había puesto en ventaja al minuto 51 en un remate dentro del área de Yuta Goke; sin embargo, la acci´pon fue invalidada tras consultar el VAR, debido a un fuera de juego.

    Corea del Sur se impuso 1-0 contra Japón, verdugo de México, y clasificó a los Cuartos de Final del Mundial Sub-20 de Polonia.
    Japón, que vistió de azul, llegó a los Octavos de Final luego de finalizar de segundo en el Grupo B, donde México quedó eliminado.
    Japón, invicto en el certamen tras la Fase de Grupos, mostró su iniciativa contra un Corea del Sur que llegó a los Octavos de Final luego de vencer a Argentina.
    Los asiáticos no se hicieron mayor daño al remate de la primera parte y se fueron sin goles a la espera de sentenciar el clasificado.
    Para la segunda parte, la paridad en las acciones se vieron reflejadas en la cancha y durante la mayoría del juego en el resultado.
    Corea del Sur supo cómo dominar a un rival que venía con la confianza en alto pero que no capitalizó en cancha.
    El partido parecía irse a tiempo extra sin goles, pero los coreanos volvieron a dar un golpe de autoridad en Polonia.
    Se-Hun Oh anotó el gol de la ventaja definitiva al minuto 39 del segundo tiempo a favor de Corea del Sur, un tanto que defendió y fue suficiente.
    Corea del Sur controló el resultado en lo restante del partido y se impuso 1-0 contra Japón en los Octavos de Final para alcanzar su cupo a Cuartos en el Mundial Sub-20 de Polonia.

    1 / 9
    Imagen EFE
    Corea del Sur se impuso 1-0 contra Japón, verdugo de México, y clasificó a los Cuartos de Final del Mundial Sub-20 de Polonia.

    Corea del Sur adelantó líneas para la parte complementaria, entonces el partido vivió buenos momentos, hasta que apareció Oh Sehun para encaminar el triunfo sudcoreano.

    Corea del Sur se medirá con Senegal el sábado en Bielsko Biala a las 13:30 horas, (tiempo del centro de México) por un puesto en semifinales.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US