Johan Vásquez

    Johan Vásquez revela momento vergonzoso en Genoa por no 'saber' defender

    El mexicano contó los complicados momentos que vivió en el futbol italiano pese a llegar como figura de Pumas.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el vie, 10 nov - 06:35 PM CST. Actualizado el mar, 14 nov - 07:09 PM CST.


    Video Johan revela el vergonzoso momento en Italia por no saber defender
    El central mexicano se sincero y admitió que al principio le costó llegar a Italia, hasta se sentía un poco avergonzado.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    El defensa mexicano Johan Vásquez contó en exclusiva para TUDN lo duro que fueron sus primeros meses en el futbol italiano con el Genoa, donde él mismo reconoce que aprendió a defender.

    Vásquez aterrizó a Génova en agosto del 2021 después de consolidarse en la Liga MX y ser una de las figuras de Pumas. Parecía que iba a convertirse en titular indiscutible a su llegada al equipo genovés, pero no fue así, al contrario, tuvo que aprender y ganarse un puesto desde cero, a tal punto de que en algún momento sintió vergüenza.

    Publicidad

    Yo cuando estaba en México pensaba que defendía, que hacía muy bien las coberturas, cuando llegué acá la vida y el futbol te dan una cachetada de que hay que aprender, hay que seguir aprendiendo muchas cosas.

    “Recuerdo en mis primeros entrenamientos en Genoa, me daba un poquito de vergüenza a mí porque el míster me paraba y decía mi nombre en voz alta y me decía las cosas no se hacen así, como si el entrenamiento solo fuera para Johan Vásquez”, relató el defensa en charla con Iván Zamorano para Misión Europa.

    Johan Vásquez jugó 28 partidos de Serie A en su primera temporada con Genoa, pero el equipo descendió y para la siguiente fue cedido al Cremonese donde disputó 25 encuentros. En la actual campaña registra 12 duelos con Genoa destacando como defensa central y lateral izquierdo.

    “Al principio sí te da el ego o la vergüenza de que no hablen de ti y te tratas de esconder, pero bueno, no jugaba y lo que quería era demostrar y era aprender. Lo tomé por las buenas, el otro tema era de que solo escuchaba mi nombre, pero no entendía lo que decían en italiano, pero como era futbol sabía que algo mal estaba haciendo”, agregó.


    Video La Vida en Verde | Johan Vásquez y las adversidades para ser profesional
    El oriundo de Navojoa, Sonora casi pierde la fe en el futbol, pero su revancha llegó con los Cimarrones.
    youtubeLogoOutline
    4:01 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo