null: nullpx
Supercopa España

Real Madrid derrota al Barcelona y se mete a la Final de la Supercopa de España

Con goles de Vini Jr., Benzema y Valverde, el Real Madrid se calificó para la Final de la Supercopa de España que se disputa en Arabia.
Publicado 12 Ene 2022 – 04:40 PM EST | Actualizado 12 Ene 2022 – 06:41 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aprovechando los espacios y el gran momento que viven Karim Benzema y Vinicius Jr., el Real Madrid derrotó 2-3 al Barcelona en la primera Semifinal de la Supercopa de España que se disputó en el estadio King Fahd de Arabia.

Fueron necesarios los tiempos extra para definir al finalista después de que Ansu Fati empató sobre el final del tiempo regular, pero fue Fede Valverde el que le puso sentencia al partido ya en la prórroga.

Cediendo la pelota al rival y esperando para explotar los espacios, el Real Madrid salió más conectado. Asensio, Benzema y Vinicius Jr. demostraron una buena conexión en los primeros minutos con algunos avisos que apenas inquietaron el marco de Ter Stegen, pero fue en el minuto 25 cuando el brasileño no perdonó.

Vini Jr. se puso mano a mano con el portero alemán y definió de gran forma para abrir el marcador en Arabia y reflejar en el marcador un poco del trámite del partido hasta ese momento.

Ya sobre el final del primer tiempo y con mucha fortuna, Luuk de Jong puso el empate cuando Militao quiso despejar en el área chica, pero el balón le pegó al holandés y con un extraño ‘techó’ a Courtois para poner el 1-1 en el marcador.

El inicio segundo tiempo fue un dolor de cabeza para el Real Madrid pues el Barcelona volvió con gran ímpetu del descanso por lo que Dembelé, De Jong y Pedri tuvieron opciones para darle la ventaja a los culés, pero no la puntería para acertar y remontar el marcador.

De a poco el equipo de Ancelotti retomó la pelota e inclinó la cancha, pero lejos de la claridad y ya sin los espacios que el Barcelona le dio en el primer tiempo para los contragolpes.

Vinieron los cambios con el ingreso de Rodrygo y Ansu Fati para refrescar los ataques y fue ahí cuando llegó el segundo del Madrid.

Benzema, quien ya había puesto una pelota en el poste tras una gran jugada individual, volvió a ponerse en el área y sacó un derechazo que amenazaba el ángulo y que Ter Stegen rechazó de forma espectacular, pero el rebote le quedó a Carvajal para meter un centro raso que Karim Benzema simplemente empujó para el 1-2 momentáneo.

Barcelona se volcó al frente buscando el empate y Real Madrid volvió a sufrir en las pelotas áreas, ahora con la aparición de Ansu Fati, quien aprovechó un buen centro de Jordi Alba, la descoordinación de Casemiro y Militao para vencer a Courtois y poner el 2-2 a los 83 minutos que mandó todo a tiempos extra.

Ya en el alargue, Real Madrid concedió la pelota al equipo de Xavi a la espera de esos espacios que al 98' se convertirían en la llave.

Cargando Video...
¡Dominio Merengue! Real Madrid ha ganado los últimos clásicos


Rodrygo apareció por derecha, se metió al área y metió un centro en el que Vini Jr hizo la pantalla, llegó Valverde y prácticamente fusiló a Ter Stegen para devolverle la ventaja al Real Madrid.

Barcelona intentó recuperarse y fue Abde Ezza, quien tuvo la más cercana en un disparo en los linderos del área que apenas se fue desviado del arco de Courtois, pero que no impidió el triunfo merengue en territorio árabe.

Ahora el Real Madrid espera por el ganador de Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao que jugarán este jueves por el pase a la final por el título de la Supercopa de España.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés