Gerard Piqué

    Rubiales niega pago de comisiones a Piqué en contrato de la Supercopa

    El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol añadió que gracias a ese contrato "se salvó el fútbol".

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision y EFE


    Video Rubiales dice que no pagó comisiones a Piqué en contrato de la Supercopa
    El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) añadió que gracias a ese contrato "se salvó el fútbol".
    1:26 mins

    Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), negó este lunes haber pagado comisiones a Gerard Piqué o a su empresa Kosmos por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, y también haberlas cobrado, y añadió que gracias a ese contrato "se salvó el fútbol".

    Rubiales declaró este lunes ante la jueza de Majadahonda que investiga presuntas prácticas corruptas en su etapa al frente de la Federación y recalcó que la comisión que cobró Kosmos por su mediación la pagaron los árabes, nunca la Federación, y se incluyó finalmente en el contrato porque a la entidad que él presidía no le perjudicaba en nada.

    Publicidad

    El expresidente recalcó que ese contrato se firma en medio de una pandemia en la que, de no haber conseguido esos ingresos, el futbol español podría haber muerto y sacó pecho de su gestión, al haber logrado aumentar la facturación de 140 a 400 millones de euros y haber conseguido que a España se le asigne el Mundial de 2030.

    El contacto con Kosmos no lo estableció la Federación, sino Piqué, que también fue quien contactó con la empresa árabe Sela, y entre ellos negociarían la comisión del entonces futbolista.

    "No ha habido un contubernio", insistió Rubiales, quien ha recordado que el contrato recibió el visto bueno del comité ético y el departamento de Compliance del ente federativo.

    Rubiales explicó a la jueza que, cuando llegó a la RFEF, la Supercopa no interesaba a nadie y, gracias al cambio de modelo, ahora genera 40 millones de euros. Cuando se cambió el formato de un partido único a cuatro participantes, recibieron "muchas llamadas" y se interesaron en Catar, China, Rusia o India, además de Arabia Saudita.

    El primer acuerdo con los árabes se frustró porque rompieron la cláusula de confidencialidad y entonces Piqué medió para retomarlo y la RFEF consiguió 40 millones de euros anuales. "Ese dinero salvó el futbol porque el futbol en pandemia hubiera muerto", recalcó Rubiales.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US