null: nullpx
Supercopa España

Real Madrid conquista la Supercopa de España tras vencer al Athletic en la Final

Un golazo de Luka Modric y otro tanto de Karim Benzema por la vía del penalti bastaron para que el Real Madrid venciera al Athletic y consiguiera su duodécima Supercopa de España.
Publicado 16 Ene 2022 – 03:26 PM EST | Actualizado 16 Ene 2022 – 04:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De la mano de Luka Modric y Karim Benzema, el Real Madrid venció por 2-0 al Athletic de Bilbao en la Final para conquistar la duodécima Supercopa de España de su historia.

Modric abrió el marcador un un golazo al minuto 38, antes de que el francés Benzema ampliara la ventaja al 52' por la vía del penalti.

En la tercera Final de la Supercopa de España que se celebra fuera del país ibérico, los Merengues fueron claramente superiores a Los Leones y no tuvieron problemas para superar a su rival.

Benzema dio el primer aviso con un disparo que se fue por un costado al minuto 18, pero fue Modric quien encontró la llave para abrir el cerrojo que habían impuesto los rojiblancos.

Al 38' Rodrygo cedió el esérico al mediocampista croata, quien no dudó en disparar y puso el balón en el ángulo para hacer estallar de júbilo a la afición merengue que se dio cita en el Estadio Rey Fahd, ubicado en Riad, Arabia Saudita.

De acuerdo con datos de Mr. Chip, Modric, de 36 años de edad, se convirtió en el jugador más veterano en anotar en la historia de la Supercopa de España, superando a Aduriz y Raúl García, quienes marcaron con 34 años de edad.

En el inicio de la segunda parte, el árbitro César Soto concedió una pena máxima al Real Madrid tras revisar el monitor del VAR, en donde pudo apreciar una mano de Yeray dentro del área.

Benzema, quien había realizado el disparo que provocó el penal, se encargó de convertirlo en el segundo tanto de los blancos al minuto 52.

El Athletic tuvo una ligera reacción en la agonía del partido y consiguió una pena máxima a su favor tras una mano de Eder Militao, que el árbitro sólo pudo apreciar tras la revisión del VAR. Además de marcar la pena máxima, el colegiado expulsó al brasileño.

Sin embargo, Raúl García no pudo convertir el penal y el portero belga Thibaut Courtois alcanzó a rechazar con la pierna para convertirse en otro de los héroes madridistas.

El jugador brasileño Marcelo ingresó como relevo al minuto 83 en sistitución de Vinicius Junior y su ingreso provocó una increíble ovación de los aficionados merengues. Marcelo se convirtió en el jugador con más títulos en el Real Madrid.

El Real Madrid, líder de LaLiga y clasificado a los Octavos de Final de la Champions League y la Copa del Rey, consiguió su primer título de la temporada.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés