null: nullpx
Manchester United

Reportes: Paul Pogba renunciaría a selección francesa por declaraciones del Presidente

El jugador habría tomado la decisión en protesta por la condecoración que se le dará a un maestro, quien mostró imágenes ofensivas del profeta Mahoma.
25 Oct 2020 – 09:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De acuerdo a reportes, Paul Pogba habría decidido dejar de jugar para la selección francesa debido a las declaraciones del Presidente Emmanuel Macron el viernes pasado, las cuales continenten un sentimiento de ' islamofobia', según miembros de la comunidad internacional.

Pogba habría tomado la decisión debido a que el gobierno francés rendirá homenaje a un maestro, quien publicó imágenes ofensivas del profeta Mahoma, mismas que también molestaron a Pogba.

El maestro Samuel Paty fue decapitado mientras regresaba a su casa en un pueblo a 40 kilómetros de París.

La condecoración que recibió, Legión de Honor, se debió a que intentaba enseñar la libertad de expresión.

El Presidente Macron aseguró que "la unidad y firmeza son las únicas respuestas a la monstruosidad del terrorismo islámico".

Sus palabras no solo generaron rechazo en parte de la población gala, donde el Islam es la segunda religión con mayor número de fieles, también provocó que líderes de países musulmanes como Turquía y Pakistán mostraran su descontento por la postura que tomó.

Pobga debutó con la selección francesa absoluta cuando tenía apenas 20 años en la victoria 3-1 ante Georgia un 22 de marzo de 2013.

En Brasil 2014 fue elegido mejor jugador joven del torneo a pesar de que Francia fue eliminado en Cuartos de Final por el equipo nacional que a la postre fue campeón, Alemania.

El mayor logro de su carrera como seleccionado fue convertirse en Campeón del Mundo en Rusia 2018 al derrotar a Croacia en la Final. Pogba marcó uno de los goles en el partido definitorio que finalizó 4-2.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés