null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Raúl Jiménez iguala mejor temporada en Europa de Carlos Vela

El mexicano llegó a 35 participaciones en gol de Wolves; tiene mismas anotaciones que Agüero y Sadio Mané
12 Jul 2020 – 09:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Raúl Jiménez sigue haciendo historia en esta temporada y ahora igualó a Carlos Vela como los mejores mexicanos con participación de goles desde la época de Hugo Sánchez con el Real Madrid.

Con su gol contra el Everton, su 16 de la campaña en la Premier League y el 25 en todas las competencias, Jiménez llegó a 35 participaciones de gol con sus 10 asistencias que lleva al momento.

Son 35 en total, lo mismos números que consiguió Carlos Vela en la temporada 2013-14 donde marcó 21 anotaciones y dio 14 asistencias; Antoine Griezmann era su mejor cómplice al ataque.

Ambos están todavía lejos de los grandes números de Hugo Sánchez, ya que el delantero marcó sinfín de goles en su paso por el Real Madrid para conseguir varios Pichichis como líder de goleo individual.

Desde la era del Pentapichichi, Raúl Jiménez, Carlos Vela e Hirving Lozano, este último con 21 tantos y 9 asistencias. son los únicos mexicanos en superar la barrera de los 30.

Ahora, el delantero de Wolves está solo a uno de igualar la mejor temporada goleadora de 'Chicharito' Hernández, la cual tuvo en la 2015-16 cuando vestía la camiseta del Bayer Leverkusen.

Cargando Video...
Raúl Jiménez anota gol en victoria Wolves ante Everton

RAÚL JIMÉNEZ IGUALA A MANÉ Y AGÜERO

El mexicano, con su gol 16 en la Premier League, empató a los delanteros del Liverpool, Sadio Mané; y Manchester City, Sergio Agüero, con esa cantidad de anotaciones en la temporada de Inglaterra.

Jiménez ahora está solo a uno de Raheem Sterling del City que tiene 17, a tres de Danny Ings del Southampton y Mohamed Salah del Liverpool, ambos con 19.

En la cima de la tabla de goleadores de la Premier League están Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal con 20 goles y Jamie Vardy del Leicester City con 22 anotaciones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés