null: nullpx
West Ham United

¿Por qué el ‘Chicharito’ no llegó al Valencia cuando ya había un acuerdo entre ambas partes?

La negativa del Chelsea para que Michi Batshuayi recalara en el West Ham fue fundamental para que Javier Hernández no llegara a Mestalla.
1 Feb 2019 – 10:15 AM EST

La idea de Javier Hernández era cambiar de aires y tener un rol protagónico en su nuevo club. El delantero del West Ham tuvo un buen cierre de año, aunque las lesiones empezaron a atormentarle, como sea, el Valencia se apareció en el horizonte y el delantero mexicano, incluso, estuvo dispuesto a bajarse su sueldo con tal de regresar a La Liga española.

A ciencia cierta, el ‘Chicharito’ no era del total agrado del técnico naranjero, Marcelino García Toral; sin embargo, en conjunto con la directiva se decidió que era una de las mejores opciones disponibles en el mercado, además de que la actitud del mexicano gustó cuando lo sondearon. Se trataba de un ariete con experiencia en España y que había respondido en momentos determinantes.

Entonces el club y el delantero llegaron a un rápido acuerdo, pero faltaba por librar la otra aduana complicada: la directiva del West Ham. Al Valencia le urgía desprenderse de Michi Batshuayi ante sus indisciplinas, mientras los Hammers pretendían al ariete belga en caso de que el ‘Chicharito’ saliera. Todo parecía a pedir de boca, pero se cayó en los últimos instantes.

Los derechos federativos de Batshuayi le pertenecen al Chelsea, quien no veía con buenos ojos que el delantero llegara al West Ham, menos al Tottenham (era el deseo del jugador), así que le buscó acomodo en el Betis y Mónaco, pero terminó recalando en el Crystal Palace, motivo por el que los Hammers ya no dejaron salir a Javier Hernández para no quedarse desprotegidos en la delantera, pese a que el deseo del jugador era recalar en el Valencia, escuadra con la que ya tenía un preacuerdo.

RELACIONADOS:West Ham UnitedValencia CF

Más contenido de tu interés