null: nullpx
José Mourinho

Mourinho explota contra el VAR: "El árbitro ahora es solo un asistente"

El portugués reventó después del gol anulado a Harry Kane en la derrota de su Tottenham ante Sheffield.
2 Jul 2020 – 07:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entrenador del Tottenham, José Mourinho, explotó contra el VAR y aseguró que "el árbitro ahora está en una oficina", tras la derrota de su escuadra ante el Sheffield United en un duelo clave por ubicarse cerca de la zona de puestos europeos dentro de la Premier League.

'Los sables' fueron los primeros en tomar ventaja, pero de inmediato Harry Kane igualó el encuentro, sin embargo, el colegiado anuló el gol con ayuda del VAR.

En la jugada previa Lucas Moura fue empujado dentro del área en una acción que incluso pudo haber sido señalada como penalti a favor de los Spurs, sin embargo, el árbitro, en una determinación que no quedó clara, señaló que el brasileño tocó la pelota con la mano mientras iba cayendo o después de un intento de despeje de un defensor rival a menos de un metro del cuerpo del jugador que estaba en el pasto de espaldas.

Dicha decisión, la cual ha causado indignación en Inglaterra, provocó un intenso malestar en el estratega del conjunto londinense que explotó al terminar el juego.

"Normalmente soy un tipo emocional en el banquillo, en este momento no me molesto con el hombre que trae el silbato porque él ya no es más el árbitro. El hombre en la cancha es el asistente y los hombres o mujeres con las bandera que solían ser los árbitros asistentes ahora son los asistentes del árbitro asistente", apuntó Mou.

"El árbitro está en la oficina y si el árbitro no fue muy bueno en el campo no podemos esperar que sea muy bueno en la oficina", agregó durante la conferencia de prensa virtual posterior al compromiso.

Además, el director técnico expresó que la aparición del Video Assistant Referee ha cambiado al futbol de modo perjudicial, al punto de atentar contra la esencia del deporte.

"Vamos en una muy mala dirección para un juego que es hermoso, es o era el juego del que todos nos enamoramos", añadió.

El equipo de Mourinho ahora está a siete puntos de la zona de Europa League y a nueve de la de UEFA Champions League con solo 12 por disputarse, por lo que clasificar a torneos continentales para la siguiente campaña ahora está casi descartado.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:José MourinhoTottenham HotspurSheffield United

Más contenido de tu interés