Futbol

    Mourinho: Yo quería que De Bruyne se quedara en el Chelsea

    El entrenador descartó que haya estado relacionado con la venta del jugador y explicó que fue el belga quien presionó para salir del club londinense en busca de minutos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Mourinho negó que haya pedido la venta de De Bruyne
    El estratega portugués explicó que fue el jugador el que presionó para irse del Chelsea debido a que no tenía minutos de juego y la directiva optó por negociarlo.
    youtubeLogoOutline
    1:02 mins

    Kevin De Bruyne es uno de los futbolistas más determinantes en la actualidad del futbol mundial, una joya que estuvo en poder del Chelsea de donde partió en 2014 hacia el Wolfsburgo en busca de minutos, una salida que desde entonces se le achaca a José Mourinho que era entrenador del equipo londinense y quien explicó que es falso pues él siempre quiso que el belga se mantuviera en el equipo.

    "Me impresionó tanto que tomé la decisión, 'No quiero que este chico se vaya cedido, quiero que se quede', y en nuestro primer partido de la temporada de la Premier League fue titular contra el Hull City, en el segundo partido vamos a Old Trafford (no jugó). Después de esto, se acercó a mí y me dijo: 'Quiero jugar todos los partidos, quiero jugar cada minuto' y el chico que se suponía que debía ir cedido ni siquiera estaba feliz de quedarse y crecer allí”, dijo en talkSPORT.

    Publicidad

    Incluso el hoy enrtrenador de la Roma aclaró que fue el jugador quien presionó para salir del equipo y jugar en Alemania para tener actividad, lo que terminó en una venta al Manchester City tras estar prestado con el Wolfsburgo.

    "Así que presionó mucho para irse, quería ir a Alemania, donde antes había estado cedido (en el Werder Bremen) y quería desarrollarse en la Bundesliga, y su decisión fue irse. Puso una gran presión en eso y le fue muy bien. Al final, Chelsea lo vendió y la historia está ahí”.

    El estratega portugués señaló que De Bruyne no estaba listo para ser banca y no estuvo de acuerdo en la manera en la que Mou lo quería llevar, pues dejó claro que siempre supo del potencial que tenía.

    "No estaba preparado para eso, venía de una temporada en Alemania donde jugó básicamente cada minuto de cada partido. A veces, los entrenadores cometemos errores y no consideramos que un jugador tenga el potencial para hacer esto en el futuro, pero ese no fue el caso de Kevin. Vi que tenía el potencial para hacerlo, pero era solo un niño que tenía la mente muy clara. Sabía perfectamente lo que quería".


    Video ¡Golazo! De Bruyne asiste y Lukaku remata de media vuelta para el 0-2
    Kevin filtró el esférico para Romelu, quien sentenció a Lukás Hrádecký con su disparo al minuto 80.
    youtubeLogoOutline
    1:11 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US