null: nullpx
Manchester City

¡Manchester es rojo! Con regalos de Ederson, el United vence al City

Los Red Devils se meten a puestos europeos y los de Pep Guardiola se alejan a 25 puntos del Liverpool.
8 Mar 2020 – 02:39 PM EDT

Manchester United aprovechó los errores cruciales de Ederson para derrotar 2-0 al City en Old Trafford con goles de Anthony Martial y Scott McTominay, además de meterse a zona de Europa League y estar a tres puntos de Champions.

Martial anotó al minuto 30 tras una gran jugada prefabricada por los de Solskjaer. Fue en un tiro libre indirecto donde Bruno Fernandes dejó en claro la gran agilidad mental que posee, así como la técnica en su pie derecho para ponerle un pase filtrado al francés que no la pensó dos veces y la prendió de volea al poste derecho de Ederson, quien no reaccionó a tiempo y vio como el balón entraba en sus redes.

Al 48’, Martial estuvo a nada de marcar su doblete gracias a un error de Ederson que se le escapó el esférico cuando su defensa se lo entregaba para resguardarlo, sin embargo, el portero brasileño pegó un sprint y regresó a tiempo para barrerse y evitar que el francés rematara.

Después el conjunto dirigido por Pep Guardiola se hizo de la posesión de la redonda e intentaba por las bandas hacerle daño al United con Sterling, Gabriel Jesús, Bernardo Silva y Mahrez, pero los Red Devils estuvieron atentos y sacaron el peligro.

David de Gea se reivindicó de los errores que ha cometido en la temporada y atajó la más clara del City en los pies de Gabriel Jesús, quien había recortado a Wan-Bissaka para sacar un tiro potente y raso que el español desvió lanzándose a su izquierda.

Caso contrario a Ederson que se volvió a equivocar luego de que despejara con las manos el balón y se lo regalara a McTominay que al ver el marco abierto jaló el gatillo desde el medio campo para hacer el 2-0 definitivo al 90+6’.

Con el triunfo, el United llegó a 45 puntos para desbancar al Wolverhampton de Raúl Jiménez del quinto lugar de la Premier League. Mientras que, el City se quedó con 57 unidades, a 25 del Liverpool y siete más que el Leicester City.

El derby de Manchester se lo lleva el United

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Manchester CityManchester UnitedPremier League

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.