null: nullpx
Manchester City

Manchester City y el Tottenham ganan en la jornada dominical de la Premier

Superaron al Everton (3-0) y al Leeds United (2-1), respectivamente, y ambos escalaron posiciones en la tabla general.
Publicado 21 Nov 2021 – 01:49 PM EST | Actualizado 21 Nov 2021 – 04:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Manchester City ganó con solvencia al Everton en el Etihad (3-0) para prolongar su presión al Chelsea, líder de la Premier League, y la crisis del conjunto de Rafael Benítez, mientras que el Tottehnam ganó su primer partido con Antonio Conte en el banquillo.

Pep Guardiola salió vencedor del duelo español en los banquillos para mantenerse a tres puntos del líder en la duodécima jornada de la competición inglesa.

Le sirvió al City con el acierto en momentos puntuales para comprobar la fragilidad de su rival. Al borde del descanso, Raheem Sterling aprovechó un gran pase de Joao Cancelo para abrir el marcador. La situación empeoró para el cuadro de Benítez en el inicio de la segunda parte, cuando Rodri, desde el borde del área, lanzó un preciso disparo que superó a Jordan Pickford.

No encontró respuesta el Everton, dañado por el tanto del internacional español. Bernardo Silva, a cuatro minutos del final, aprovechó un nuevo error visitante para redondear el triunfo del campeón.

El City vuelve a la segunda plaza que provisionalmente le había arrebatado el Liverpool tras golear el sábado al Arsenal, a tres puntos de distancia del líder, el Chelsea, mientras que el Everton cae a la undécima plaza después de acumular cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco encuentros.

Por su parte, el primer gol en Inglaterra del español Sergio Reguilón propició el triunfo ante el Leeds de Marcelo Bielsa del Tottenham (2-1), el primero que logra el conjunto londinense en la Premier desde que el italiano Antonio Conte está en su banquillo.

Fue en el minuto 69 del encuentro disputado en el Tottenham Hotspur Stadium cuando una falta lanzada por Harry Kane dio en el palo. El exjugador del Real Madrid recogió el rechace y batió al belga Ilian Meslier.

El gol culminó la remontada del conjunto de Antonio Conte que debutó en el banco de los 'spurs' el pasado 4 de noviembre con la victoria ante el Vitesse, en la Conference League.

Peligró la victoria para el Tottenham que al inicio de la segunda parte se encontró con el marcador en contra cuando Daniel James aprovechó un balón recibido de Jack Harrison para superar al portero francés Hugo Lloris y poner por delante al Ledds.

La respuesta local fue rápida. Apenas tres minutos le duró la ventaja al equipo de Marcelo Bielsa porque un pase del brasileño Lucas Moura fue recogido por el danés Pierre Emile Hojbjerg para lograr el empate.

Después llegó el gol de Reguilón, el primero desde que está en Inglaterra y que dio los tres puntos al Tottenham. El cuadro de Londres se acerca a la zona europea. Séptimo en la tabla igualado con el Wolverhampton, sexto, está a uno del Arsenal, que marca la zona continental.

El Leeds está en peligro. Está a un paso del descenso. Dos puntos solo le separan del Burnley, antepenúltimo.

Cargando Video...
Klopp y Arteta se pelean en goleada de Liverpool sobre Arsenal
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés