null: nullpx
Manchester City

Manchester City se adelanta a una sanción de la UEFA y contacta al TAS

El club inglés podría hacerse de una posible condena por parte de la cámara de juicio de la comisión de control financiero de la UEFA por presuntas irregularidades financieras.
6 Jun 2019 – 9:31 AM EDT

El Manchester City, campeón de Inglaterra, contactó al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), según publicó el diario británico The Daily Telegraph este jueves, anticipando una posible condena por parte de la cámara de juicio de la comisión de control financiero de la UEFA (ICFC), por presuntas irregularidades financieras.

El periódico considera poco probable que la cámara de juicio vaya en contra del informe del investigador jefe del ICFC, Yves Leterme. Este informe, entregado el mes pasado, mencionaría irregularidades financieras y su autor habría recomendado que el City sea suspendido de la Liga de Campeones.

Si se llega a ese escenario, el equipo entrenado por el español Pep Guardiola podría verse privado de disputar la 'Champions' en la temporada 2020/21.

Según el Daily Telegraph, el City podría impugnar el derecho de la UEFA de reenviar el caso ante la cámara de juicio y su competencia para juzgar este caso.

"La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y la remisión a la cámara de instrucción de la ICFC ignora un conjunto completo de pruebas irrefutables aportadas por el club", comentó el City el pasado 16 de mayo, tras el anuncio de la UEFA de la remisión de las conclusiones de la investigación de la ICFC a su cámara de juicio.

Según el proceso de la UEFA, la cámara de juicio de la ICFC puede archivar este caso, descalificar al club de competiciones europeas, tomar medidas disciplinarias o aplicar, rechazar o enmendar una decisión del investigador jefe.

El Manchester City ya recibió una multa de 60 millones de euros (20 de ellos de cumplimiento efectivo) en 2014 por infringir las reglas del FPF.


RELACIONADOS:Manchester CityUEFA

Más contenido de tu interés