null: nullpx
Manchester City

Manchester City retoma el subliderato de la Premier ganando en Southampton

El duelo del próximo jueves ante el Liverpool será determinante ya que la diferencia quedó reducida a siete puntos.
30 Dic 2018 – 11:09 AM EST

En fotos: Manchester City ganó de visita al Southampton y no pierde el paso en Premier

Loading
Cargando galería

Luedo de dos derrotas consecutivas ante el Crystal Palace y el Leicester City, el Manchester City de Josep Guardiola retomó la compostura ganando de visita en Southampton.

Tan solo a los diez minutos el español David Silva realizó una de sus típicas llegadas desde segunda línea para vencer la meta de Alex McCarthy y poner el 1-0. La asistencia fue de Bernardo Silva.

Pero poco después los 'Saints' empataron cuando un ex pupilo de Guardiola en el Bayern Munich, el danés Pierre Hojbjerg, aprovechó un error del lateral Oleksandr Zinchenko para mandársela a guardar a Ederson.

No duró mucho la igualdad ya que un gol en propia puerta de James Ward-Prose antes del entretiempo le entregó la ventaja de nueva cuenta al City. Poco antes se pedía un penal favorable al Southampton.

A la vuelta del descanso el ucraniano Zinchenko limpió su equivocación alzando un servicio desde la izquierda que halló la frente de Sergio Agüero para el 3-1. Es su octavo gol de la temporada, lejos de los 13 de Kane, Aubameyang y Salah.

Durante el resto del partido lo único que ocurrió fue una tarjeta roja para Hojbjerg por haberle tirado tremendo tijeretazo por detrás a Fernandinho. El DT del Southhampton, Ralph Hasenhüttl, ingresó al goleador irlandés Shane Long pero no hubo reacción.

El resultado significa que, si el City vence al Liverpool el próximo jueves en el Emirates, la distancia será solamente de cuatro puntos. Para el Southampton el descalabro significa seguir luchando por la permanencia.

RELACIONADOS:Manchester CitySouthampton

Más contenido de tu interés