null: nullpx
Wolverhampton Wanderers

¡Los Wolves comprarán a Raúl Jiménez! Llegó por 24 mdd al Benfica, se va por 46 mdd

Negocio redondo para los portugueses, que hacen la mayor venta de su historia, dejando atrás los 45 mdd que les abonaron las salidas de Witsel y Ederson.
11 Mar 2019 – 2:14 PM EDT

Sin duda alguna, Raúl Jiménez representará un negocio redondo para el Benfica, toda vez que los 14 goles que lleva en 34 juegos en Inglaterra han convencido a la dirigencia del Wolverhampton para hacer efectiva la opción de compra por el delantero, que alcanzará la exponencial cifra de 46 millones de dólares.

De acuerdo al periódico Récord de Portugal, es un hecho que la directiva de los Wolves comprará al mexicano y en las próximas horas podrían hacer oficial la negociación, toda vez que en este momento el préstamo es con opción a compra y el buen rendimiento del mexicano no le habría dado oportunidad al cuadro inglés de intentar una rebaja en el precio.

Cabe recordar que el Benfica le pagó al Atlético de Madrid cerca de 24 millones de dólares por los servicios del ariete; sin embargo, en las Águilas portuguesas no pudo afianzarse en el cuadro titular, así que fue prestado a los Wolves por 3.5 millones de dólares, a la espera de que se revalorizara.

Y Jiménez no decepcionó, por lo que ahora el Wolverhampton ‘sólo’ deberá abonar 42.5 millones de dólares restantes (46 mdd en total), convirtiéndose así en una de las compras más caras que hizo el Benfica, pero en la venta más alta de su historia de todos los tiempos, superando la de Renato Sánchez al Bayern Múnich por 39 millones de dólares, y las de Axel Witsel al Zenit y Ederson al Manchester City, estas dos por 45 millones de dólares cada una.

RELACIONADOS:Wolverhampton WanderersBenficaLiga PortugalMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés