null: nullpx
Manchester United

La lucha común de Pep y de Mou contra la Premier League

Los técnicos de los clubes de Mánchester reclaman el escaso descanso que sus escuadras tienen entre competición europea y sábados de Premier.
28 Nov 2016 – 4:49 PM EST

"Lo que ocurre después de jugar en Europa con los clubes ingleses es algo que tenéis que analizar vosotros mismos. No es mi problema", declaró Josep Guardiola en rueda de prensa lamentando el poco descanso que tuvo el Mánchester City entre el duelo de Champions en Mönchengladbach y el partido de Premier contra el Burnley.

Tras un comienzo liguero arrollador con victorias consecutivas, el City ha acusado un andar irregular cediéndole la cima de la tabla al Chelsea y al Liverpool. Los dirigidos por el italiano Antonio Conte paradójicamente no clasificaron esta temporada para ninguna competición de la Uefa. El Liverpool, por su parte, sí disputa la Europa League.

Como también la disputa el Mánchester United de José Mourinho, quien es crítico férreo la calendarización de la Premier, tachándola de “regalo envenenado”. El portugués específicamente llegó a reclamar un partido en lunes ante el Liverpool para jugar en Europa al jueves siguiente y cerrar la semana frente al Chelsea en domingo. El United entonces empató a ceros con los “Reds” y cayó goleado por los “Blues”.


"Si te dicen que tienes que venir y jugar al mediodía, tienes que hacerlo. ¿Qué puedo hacer? ¿Llamar a la FA (asociación inglesa)? No. ¿Va a cambiar algo? No. Si pierdes, felicitas al Burnley", profundizó un amargo Guardiola sumándose a los lamentos de su rival luso en el banquillo de Old Trafford.

Desde 2008 cuando Mánchester United fue campeón de la Champions y en 2012 cuando el Chelsea conquistó la Europa League, los clubes ingleses han decepcionado en torneos de la Uefa. Para Mourinho, está claro que “la Premier se pone a sí misma primero y a Europa después”.


Más contenido de tu interés