null: nullpx
Manchester City

El City buscará acabar con la sequía de campeonatos consecutivos en la Premier League

La liga inglesa, considerada por muchos como la mejor del mundo, arranca este viernes con el encuentro entre el Manchester United y Leicester.
10 Ago 2018 – 10:59 AM EDT

Han pasado 10 años y ningún equipo de la Premier League ha podido repetir como campeón. El último conjunto que consiguió, lo que por ahora luce como una hazaña, fue el Manchester United en la temporada 2008-09 con aquel equipo de ensueño. Este año, Pep Guardiola y compañía buscarán hacer historia.

El Manchester City luce como favorito para repetir el título este año. Sin embargo, la Premier League suele tener el toque inesperado que contribuye año con año a su famosa reputación de ser la liga más competitiva y emocionante del planeta.

Guardiola, en su tercer año al frente de los Citizens, apenas realizó cambios a su plantilla campeona de cara a la temporada 2018-19, tras el fichaje del argelino Riyad Mahrez por 60 millones de libras. La base de jugadores que le dieron el título la campaña pasada --Silva, De Bruyne, Agüero, Kompany y Sané, entre otros-- se mantuvo intacta.

A pesar del favoritismo del campeón reinante, equipos como el Liverpool, Arsenal y Manchester United cuentan con el talento suficiente para darle la vuelta a cualquier pronóstico.

En el caso de los dirigidos por Jürgen Klopp, quienes llegaron hasta la final de la Champions League en mayo pasado, las probabilidades de colarse en la carrera por el título son bastante altas con las nuevas incorporaciones: Alisson Becker, Fabinho y Xherdan Shaqiri.

El United, con todo y las quejas de José Mourinho, se reforzó con los fichajes de Digo Dalot del Porto y Fred del Shakhtar Donetsk, y nunca deja de ser un peligro para el trono del acérrimo rival.

Los Gunners iniciarán la campaña sin Arsene Wenger, quien tras 22 años en el banquillo decidió marcharse. Ahora, el encargado de la renovación del Arsenal será Unai Emery con sus cinco incorporaciones y una chequera limitada. Todo podría salir muy bien o muy mal para el entrandor español.


Más contenido de tu interés