null: nullpx
Manchester United

¿Depresión y aislamiento? Conoce las razones de la salida de José Mourinho del Manchester United

Estaba lejos de su familia, apartado de la comunidad y sin poder superar la muerte de su padre. Su salida rebasó el ámbito futbolístico.
20 Dic 2018 – 12:11 AM EST

La reacción de medios ingleses tras la salida de Mourinho de Manchester United

Loading
Cargando galería

Mucho se ha especulado en torno al cese de José Mourinho del Manchester United. Se habla de su mala relación con los jugadores, en especial con Paul Pogba; se dice que todo fue a causa de los malos resultados; que a pesar de haber gastado más de 400 millones de dólares pedía más refuerzos… Pero el origen de su salida podría estar del lado personal, en la faceta que mostró el portugués en sus últimos meses como técnico de los Red Devils.

De acuerdo al portal flash.pt habría razones ocultas detrás de un Mourinho que ya no se sentía tan especial como en antaño, se apartó de su entorno, se volvió huraño. Es decir, parece que con su comportamiento le pedía a gritos a la directiva del United que rescindiera su contrato, de esa forma el timonel no se perdería de su jugoso finiquito. Y es que ya no tenía fuerza, ya no quería estar ahí y a continuación te desglosamos las razones:

-‘The Special One’ se convirtió en el entrenador de los Red Devils en 2016, pero desde su llegada rompió una larga tradición de proximidad física de los técnicos con el club. Se negó a vivir en la comunidad de Cheshire y convivir con la población, pese a la insistencia de la directiva. Al contrario, optó por alojarse en un lujoso penthouse de un hotel cinco estrellas.

-El portugués vivía lejos de su esposa, Matilde, y de sus dos hijos, quienes optaron por quedarse a vivir en Londres. Después de cada juego, el entrenador debía volar a la capital inglesa para estar con su familia.


-El hecho de estar alejado de sus seres queridos y, en especial de su mujer, en los dos últimos años, trajo consigo especulaciones de que Mourinho mantenía relaciones extramaritales. Esto se explica debido a que el timonel es considerado un sex symbol en Inglaterra. Más si se le suma que es multimillonario.

-El ego de Mourinho habría sufrido un fuerte golpe cuando se hijo José Mourinho Jr. fue dado de baja de las fuerzas básicas del Fulham, donde jugaba desde los 14 años.


-Pero sin duda el momento que marcó el punto más bajo en la vida del estratega portugués fue la muerte de su padre, Mourinho Félix, en junio de este año. Fue un mazazo del que no se ha logrado recuperar, al grado que el Daily Mail recoge comentarios de la gente cercana de José, quien les confiaba que empezaba a ‘odiar su vida’.


Todo indica que la salida de José Mourinho del Manchester United dejó de ser futbolística en algún punto para transformarse en una decisión personal. Un despido obligado.

Memelogía | ¿'The Special One'? A Mourinho lo volvieron a echar y las burlas no le dan tregua

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Manchester United

Más contenido de tu interés