null: nullpx
Wolverhampton

El tiempo que Raúl Jiménez puede ser baja por la fractura de cráneo

Raúl Jiménez puede estar desde tres hasta seis meses fuera de las canchas por su fractura de cráneo.
30 Nov 2020 – 10:59 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Raúl Jiménez puede estar hasta seis meses fuera del futbol debido a la fractura de cráneo que sufrió este domingo tras chocar su cabeza contra la de David Luiz en el Arsenal vs. Wolves.

De acuerdo con los antecedentes más conocidos, Raúl Jiménez (dependiendo del tipo de fractura) puede ausentarse de las canchas desde los dos hasta los seis meses, aunque hay un antecedente de un jugador que optó por el retiro ante una situación como esta después de más de un año de tiempo de baja.

LOS ANTECEDESNTES PARA RAÚL JIMÉNEZ

Son poco los casos que se ha conocido de fractura de cráneo como la que tuvo el mexicano este domingo y por la cual fue operado este mismo lunes en Londres, una cirugía exitosa y que después de ella le han llovido cientos de mensajes de apoyo tanto de Europa como de los jugadores de la selección mexicana.

PETR CECH:
El portero del Chelsea sufrió fractura con hundimiento en el cráneo tras recibir un rodillazo del mediocampista del Reading, Stephen Hunt. Eso pasó el 14 de octubre de 2006 y volvió a las canchas el 20 de enero de 2017, poco más de tres meses.

CRISTIAN CHIVU:
El futbolista en ese entonces del Inter de Milán, tuvo una fractura de cráneo que lo alejó del 6 de enero hasta el 24 de marzo de 2010, tiempo de baja: dos meses y medio.

LEANDRO FLEITAS:
El defensa argentino tuvo una triple fractura de cráneo en diciembre de 2009 cuando jugaba con Alianza Lima de Perú. Volvió a las canchas en cuatro meses con gol incluido con partido el 12 de abril de 2010.

CLAUDIO PIZARRO:
El delantero peruano sufrió en 2004 una fractura en plena Copa América en el mes de julio. Volvió a jugar con el Bayern Múnich al futbol después de dos meses el 18 de septiembre ante Borussia Dortmund.

RYAN MASON:
El caso de este jugador que dejó el futbol después de una fractura en 2017 con el Hull City . Anunció su retiro en 2018 después del consejo de médicos de que dejara las canchas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés