Gondomar, al norte de Portugal, despidió este sábado con profundo dolor a Diogo Jota y a su hermano André, fallecidos en un trágico accidente de tránsito. La Iglesia Matriz de la localidad, donde ambos crecieron, acogió el funeral al que asistieron figuras del futbol portugués e internacional.
Portugal llora y despide a Diogo Jota y su hermano André en su funeral
Grandes figuras del futbol portugués y del Liverpool se dieron cita en Gandomar para darle el último adiós a los dos futbolistas.
El seleccionador nacional, Roberto Martínez, viajó desde EE. UU. para estar presente, al igual que Pedro Proença, presidente de la FPF, y jugadores como Bernardo Silva, João Félix, Rúben Dias y Rui Patrício. Desde Estados Unidos también llegó Rúben Neves, tras la eliminación de su equipo, Al Hilal, en el Mundial de Clubes.
El Liverpool rindió homenaje con dos camisetas florales: la 20 de Jota, portada por Van Dijk, y la 30 de André, llevada por Jordan Henderson. Compañeros como Tiago Alcántara, Fabinho y Nelson Semedo, así como Jorge Mendes y André Villas-Boas, también estuvieron presentes.
El obispo de Porto, Manuel Linda, ofició una emotiva ceremonia. “Queridos Dinis, Mafalda y Duarte, hijos de Diogo… estoy con ustedes, pero Jesús también está”, dijo, dirigiéndose a los tres pequeños que el futbolista deja junto a su esposa, Rute Cardoso, con quien se había casado apenas el 22 de junio.
Los féretros, escoltados por familiares y amigos, fueron trasladados al cementerio local en un ambiente de inmensa tristeza.
Diogo Jota, de 28 años, jugó en Atlético de Madrid, FC Porto y desde 2020 en Liverpool. Su hermano André, de 25, militaba en el Penafiel. Ambos dejaron una huella imborrable en el futbol portugués y en los corazones de quienes los conocieron.