Diogo Jota, el delantero del Liverpool de 28 años, y su hermano André Silva, de 26, fallecieron en la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito en la provincia de Zamora, en España.
Muere Diogo Jota, jugador de Liverpool, en accidente de tráfico en España
Esta lamentable tragedia se produjo la madrugada de este jueves en una autopista de la provincia de Zamora.
Ambos viajaban en un Lamborghini que, según fuentes de la investigación, pudo haber sufrido el reventón de un neumático mientras adelantaba, lo que provocó que el coche se saliera de la vía, se incendiara y quedara completamente calcinado.
Los bomberos acudieron para evitar que el fuego se propagara a la vegetación, pero nada pudieron hacer por las víctimas.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Zamora, donde se realizó la autopsia con apoyo de pruebas de ADN para confirmar formalmente la identidad. La Junta de Castilla y León activó equipos de apoyo psicológico para asistir a la familia de los futbolistas.
Diogo Jota estaba recién casado
Diogo Jota se acababa de casar hace apenas 10 días con su prometida, Rute Cardoso. Durante las fotos de su ceremonia se podía ver a la pareja con sus tres hijos: Denis (2021), Duarte (2023) y una niña nacida en 2024 cuyo nombre no ha trascendido.
El Liverpool expresó estar “destrozado” por la pérdida. “ Hemos sido informados del trágico fallecimiento de Diogo Jota y su hermano en un accidente en España”, comunicó el club.
Diogo Jota, excompañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton, también había sido jugador del Atlético de Madrid y del FC Porto antes de fichar por el Liverpool en 2020, donde se consolidó como figura.
Su hermano André jugaba en el Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa y, al igual que Diogo, fueron canteranos del Porto.
El presidente de la Federación Portuguesa de Futbol, Pedro Proença, lamentó la noticia: “Hemos perdido a dos campeones. Su desaparición es una pérdida irreparable para el futbol portugués”.
El Gobierno español, a través del subdelegado en Zamora, Ángel Blanco, también expresó sus condolencias.