null: nullpx
Guatemala Liga Nacional

Petapa, protagonista en Guatemala al golear por 6-0 al Guastatoya

El Suchitepéquez venció al Comunicaciones y se mantuvo como líder en la Liga guatemalteca, donde el Petapa al vapulear por 6-0 al Guastatoya.
14 Mar 2016 – 09:00 PM EDT
Comparte

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala.- El Suchitepéquez venció al Comunicaciones y con 26 puntos mantuvo su condición de líder de la Liga guatemalteca en una decimotercera jornada en la que el protagonismo lo concentró el Petapa al vapulear por 6-0 al Guastatoya.

El Petapa dio un festín a sus aficionados en su estadio, tras cinco partidos sin ganar. Ignacio Flores y Adrián Apellaniz, con un doblete cada uno, y Manuel Soto Archila y Yimi Villaroto, sellaron la goleada.

El Petapa ascendió al octavo puesto y el Guastatoya quedó estacionado en el tercero con los mismos 19 puntos del Mictlan, que es cuarto.

El líder, el Suchitepéquez, empezó venciendo con suficiencia al Comunicaciones por 2-1 con tantos del argentino Francisco Ladogana y Enrique Miranda. Recortó Raúl Morales.

El Comunicaciones ocupa el sexto puesto con 16 unidades.

El Cobán Imperial ascendió al décimo puesto, con 15 puntos, al ganar por 1-2 al Marquense, que sigue con 16. Frank de León adelantó a los visitantes con un cabezazo imposible para Manuel Sosa. Aunque les costó, los Príncipes poco a poco se adueñaron del partido, a pesar de que se quedaron con un hombre menos en la primera parte.

La remontada la establecieron Mario Castellanos y Gerson Tinocco, con un vistoso tanto de chilena.

Por 1-0 derrotó el Mictlán al Universidad, un gol que llegó gracias a Camilo Aguirre antes de finalizar el primer tiempo.

La victoria pone a los Conejos en el cuarto puesto, con 19 unidades, mientras que el Universidad es quinto con 18.

El Municipal no pude meterle más presión al líder. Su falta de puntería o la poca fortuna le impidieron pasar del empate 0-0 ante el Antigua, que ya suma ocho partidos sin ganar y se queda penúltimo de la tabla.

Otro de los partidos de la jornada sin goles y casi sin sentimiento fue el que disputaron el Xelajú y el Malacateco. Mientras que los quetzaltecos continúan colistas, los fronterizos esperan con este punto alejarse de los puestos de descenso.

RELACIONADOS:Guatemala Liga NacionalFútbol
Comparte

Más contenido de tu interés