null: nullpx
Guatemala Liga Nacional

Municipal venció al Carchá y mantiene su buen paso en Guatemala

El conjunto del Municipal superó 2-0 al Carchá para escalar a la punta, por su parte el Comunicaciones cayó ante Suchitepéquez.
3 Oct 2016 – 1:05 AM EDT

GUATEMALA.- Un tanto del delantero rojo Edi Danilo Guerra al filo del descanso y otro de Janderson al poco de la reanudación le valieron a Municipal para alzarse con el triunfo por 2-0 sobre el Carchá y afianzarse como líder del torneo Apertura de Guatemala.

Los locales encontraron poca resistencia en Deportivo Carchá, incapaz de contrarrestar el dominio de los 'rojos' en su visita al recién rebautizado como estadio Doroteo Guamuch Flores.

La sorpresa de la jornada estuvo sin embargo en la derrota de su rival histórico, Comunicaciones, que vio frenada su escalada en la tabla con una derrota en su visita a Suchitepéquez.

Los 'cremas' se pusieron por delante con un tanto de penalti de Jonathan Márquez en el minuto 12, pero los locales le dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo: fue Julian Lalinde quien puso el empate también de penalti, mientras que Amaury Escoto anotó el gol del triunfo.

A pesar de quedarse con uno menos mediada la segunda mitad, los locales resistieron los ataques de Comunicaciones y lograron una trabajada victoria.

El hasta hoy tercero en la tabla, Guastatoya cayó también en su visita a Cobán Imperial donde la actuación de Robin Betancourth, autor de un doblete, catapultó a los suyos hasta el triunfo.

Su puesto lo ocupa ahora Malacateco, quien se mantiene en la pelea de la mano de Juan Valenzuela, artífice de la victoria por 3-1 ante Xelajú con un doblete en el segundo tiempo, cuando los visitantes amenazaban con al menos empatar el encuentro.

También fue ésta una buena jornada para Antigua, quien se repuso de su eliminación de la Champions de la Concacaf con un claro triunfo por 3-0 ante Marquense.

El mexicano Agustín Herrera, máximo goleador del campeonato, fue una vez más el más destacado del encuentro al abrir y cerrar el marcador con sus dos goles.

En la parte baja, Mictlán asoma la cabeza y asciende hasta la séptima plaza con su victoria por 1-0 ante Petapa, quien sigue hundido en el último puesto de la clasificación.

RELACIONADOS:Guatemala Liga NacionalMunicipalComunicaciones

Más contenido de tu interés