null: nullpx
México

Selección de México: títulos y palmarés oficial histórico

El Tri es un equipo de mucho respeto en su región y en equipos con límite de edad, pero la realidad en la selección absoluta es distinta.
Publicado 26 Sep 2022 – 11:01 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
El Tri es potencia en Concacaf. Crédito: Jonathan Daniel/Getty Images

Qatar 2022 tendrá entre sus 32 invitados a la selección mexicana, que comparte grupo con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Dentro de su grupo es la segunda selección con más títulos oficiales, y es que el Tri es una de las dos potencias que existen en Concacaf, junto a Estados Unidos.

Eso le ha permitido tener las vitrinas llenas, principalmente de títulos regionales, pues es el equipo con más títulos en la historia de la Copa Oro, con 11.

Una ventaja para que el cuadro ‘azteca’ tenga solo cuatro títulos menos que Argentina, por ejemplo, de su respectiva confederación, es que la Copa Oro se juega cada 2 años, a diferencia de la Copa América que se disputa cada cuatro.

También, ganó la Copa Concacaf, la cual se disputó ante Estados Unidos para definir qué nación clasificaría a la Copa Confederaciones 2017.

Además de los títulos regionales, México puede presumir una Copa Confederaciones, la del año 1999 que ganó ante Brasil en el Estadio Azteca.

En torneos Sub-23, México cuenta con una medalla de oro y una de bronce en juegos olímpicos y ha sido campeón del preolímpico en 5 ocasiones.

A nivel Sub-20, el Tri tiene un subcampeonato, un tercer lugar y 13 veces ha ganado el campeonato de Concacaf de la especialidad.

Finalmente, la selección Sub-17 ha sido campeón del mundo en dos ocasiones, subcampeón una vez, y ha ganado el campeonato de la Concacaf en ocho ocasiones.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoQatar 2022

Más contenido de tu interés