México

    Ricardo Osorio lamenta que 'Chepo' de la Torre no cumpliera proceso de cuatro años

    El exjugador habló que por temas de la prensa se dio anticipada la salida de José Manuel de la Torre.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.

    Ricardo Osorio fungió como el invitado especial de Los Maestros de La Jugada de TUDN y señaló que por la prensa salió 'Chepo' de la Torre como técnico de la selección de México.

    Publicidad

    "Me hubiera gustado que Chepo se lo hubieran dado, pero la presión que ejerce la prensa o los medios, toma una decisión más fuerte que los dirigentes"

    En sus primeros comentarios dentro de Los Maestros de La Jugada, el exjugador del Tri habló de lo fueron sus experiencias con diversos técnicos en el combinado nacional, donde llegó a tener hasta seis entrenadores cuando vistió la camiseta nacional.

    "Yo no quería que se fuera La Volpe porque había hecho un buen trabajo, llega Hugo Sánchez y las cosas no salieron tan bien, llega Eriksson tenía muchas ganas y creo no conocía el ambiente, les costó porque no era el mismo trato. Después toca Chucho Ramírez y al final 'Vasco' Aguirre que es en un tipo de frente, de mucho caracter".

    Ricardo Osorio valoró lo que aprendió bajo el mando de Ricardo La Volpe, donde estuvo en un sistema de línea de tres defensas y la forma de salir con pelota controlada desde atrás.

    "Agradecerle a La Volpe que me hizo entender mucho el futbol, quizá yo era un diamante en bruto en desarrollar un poquito mejor la forma de ver al futbol, ahora ya todos quieren salir jugando.

    "Con La Volpe siempre fue muy fácil para mí entenderle. Tiene un caracter especial, el primer día que llegué a la selección me regañó como no tienes idea y me dijo '¿sabes jugar de central?', y olvídate me dijo de todo. Entenderle al principio era complicado, nunca me enseñaron a salir jugando".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US