null: nullpx
México

Ochoa asegura que México debe ser la sorpresa, "el caballo negro" en Qatar 2022

El portero de la selección de México aseguró no se deben ver superiores a nadie en Qatar 2022.
Publicado 22 Sep 2022 – 07:18 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 07:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Memo Ochoa, portero de la selección de México, aseguró que el Tri debe ir al Mundial Qatar 2022 conscientes del rol que deben tener y tratar de ser "el caballo negro", como ya había mencionado Santiago Giménez.

"El rol que nosotros debemos asumir es el que hemos tenido en todos los mundiales, sin vernos más de lo que somos. Somos una selección que nos han tocado sorteos y grupos difíciles y hemos sido capaces de superar. México tiene que ser la sorpresa, no somos ni favoritos del grupo ni para ganar el Mundial.

"Tenemos que ser honestos, llegar, dar la sorpresa, dar la campanada, ser el caballo negro y avanzar lo más lejos que tengamos que llegar. A quién no le ilusiona ser campeón, por eso estoy en un Mundial, hay que tener la claridad de que somos una selección que hemos llegado a donde hemos llegado históricamente y tenemos que pelear para superarlo", dijo el arquero que busca jugar su tercer Mundial en su carrera.

Ochoa sabe que el punto débil de México es al frente con acciones no terminadas o goles que finalmente no se llegan a conseguir y que ponen en entredicho el proceso de Gerardo Martino al frente del Tri.

"Futbolísticamente teníamos que mejorar en esa efectividad, se han hecho buenos partidos que no se han demostrado en el marcador por falta de contundencia. El partido ante Paraguay se jugó muy bien, pero faltó que entrara el balón. Ante Ecuador no lo pudimos hacer. Hay que tener esa contundencia para ganar los puntos.

"Poco a poco el que falle te va mermando la confianza, pero es cuestión de que nos vayamos soltando, cuando se acerque la fecha y se revele la lista. En lo defensivo lo hemos hecho bastante bien y en base a eso, a una buena defensiva, hemos sacado los puntos en los mundiales. Y no debemos de olvidarnos de eso".

Cargando Video...
Ochoa y jugar el Mundial del 2026: “Sí me pasa por la cabeza”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés