mundial - qatar 2022

    Qatar 2022: Consideran que un Mundial en invierno es mejor que en verano

    El Comité Organizador de Qatar 2022 señaló que los jugadores llegarán en su mejor forma que cuando se juega a mediados de año.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    EFE.


    Video De Messi y CR7 a Mbappé y Vinicius, el cambio generacional que se viene
    Los dos últimos referentes del fútbol están en la puerta de salida de sus exitosas carreras, pero ya vienen sus sucesores.
    2:55 mins

    Khaled Al Suwaidi, miembro del Comité Organizador del Mundial Qatar 2022, manifestó a EFE que la disputa "por primera vez en la historia" de este torneo "en invierno favorecerá a las selecciones", ya que los futbolistas "llegarán más frescos" que en las ediciones veraniegas.

    Al Suwaidi, que está en Sevilla durante la celebración del congreso 'World Football Summit' que tiene lugar en la capital andaluza, donde Qatar 2022 participa con un expositor, ha asegurado que "el calendario futbolístico está demasiado apretado desde antes de la pandemia" de la COVID-19, por lo que "los jugadores internacionales llegan cansados al final de la temporada".

    Publicidad

    El ejecutivo catarí espera "ver el mejor futbol que se haya visto antes en un Mundial", debido a que "esta vez, los jugadores llegarán al torneo en su mejor momento de forma", mientras que "en los últimos grandes campeonatos, cuando los equipos pasan la fase de grupos, los futbolistas tienen las piernas pesadas".

    LOS DERECHOS HUMANOS, UN TEMA INCÓMODO EN QATAR 2022


    Khaled Al Suwaidi no eludió responder a las dudas que suscita la observancia de los derechos humanos en su país, algo de lo que "se lleva hablando desde que Catar ganó la candidatura para el Mundial en 2010" y que, "para ser honesto, debe decirse que ha sido muy útil para implementar cambios de todo tipo".

    "No solo por la Copa del Mundo. Obviamente, el Mundial es un enorme evento, pero al final cuando organizamos este torneo ya estamos en el camino de 'Catar National Visión 2030', un viaje para cambiar el país con mejoras en términos también de desarrollo social. El Mundial vino como un catalizador de todos estos cambios", señaló en la entrevista con EFE.

    Khaled Al Suwaidi comentó que las autoridades del emirato han "sido muy abiertas con toda la controversia que se ha creado" al reconocer "en 2010, que el sistema necesitaba muchas mejoras" que se "están haciendo", aunque admitió que "por supuesto, la perfección no se ha alcanzado pero el impacto del Mundial en Catar ha sido positivo" para "mejorar los estándares sociales".

    Cabe recordar que esta semana la Selección de Dinamarca expresó su protesta por las condiciones laborales y de derechos humanos en Catar con una playera que cuenta con una enorme carga significativa.

    Publicidad

    En el plano deportivo, Al Suwaidi cree que la selección de "Catar hará un gran torneo" pese a la "mala suerte de haber caído en un grupo muy duro" y especificó entre el "gran número de candidatos que pueden ganar" a "Francia, gran equipo y actual campeón; a Brasil, un fuerte candidato" y a "Senegal, que puede sorprender. A lo mejor no ganando, pero llegado lejos, a la Final o la semifinal".

    En alianza con
    civicScienceLogo