tudnLogo
    mundial - qatar 2022

    Fallece campeón del mundo con Inglaterra en el Mundial de 1966

    Jack Charlton, leyenda del Leeds United y de la Selección de Inglaterra, falleció a los 85 años.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.


    Video Gobernador confirma visita de Piqué a Monterrey con "sorpresas"
    Samuel García afirma que hará uso hasta de cabrito para deleitar a Gerard Piqué para sorteo de la Kings World Cup.
    youtubeLogoOutline
    0:48 mins

    Jack Charlton, hermano del mítico Bobby Charlton, exfutbolista del Leeds United y campeón del mundo con la Selección de Inglaterra en la Copa Mundial de 1966, falleció este viernes a los 85 años de edad, así lo declaró su familia.

    Padecíó linfoma y demencia durante los últimos años de su vida. Charlton también fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

    Publicidad

    "Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia. No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países. Era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente", externó la familia del británico en un comunicado.

    Fue apodado ‘La jirafa’ debido a su estatura que superaba el 1.90 metros de altuara. Jack Charlton militó durante toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central. Números bastante llamativos.

    En el Leeds United ganó una liga inglesa, una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

    Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966 junto a su hermano Bobby tras participar en el Mundial de 1970 en México.

    Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

    De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa, a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US