tudnLogo
    México

    INDICADOR FUTBOLERO | Prueba de fuego para Jiménez y Martino

    Una de las incógnitas en el Tri es el real estado médico y físico del delantero del Wolverhampton a siete días del debut ante Polonia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Paco Arredondo

    Paco Arredondo

    Una de las incógnitas en la selección nacional es el real estado médico y físico del delantero del Wolverhampton, Raúl Alonso Jiménez, y su inactividad de casi tres meses debido a la pubalgia que padece, situación que hacia el exterior genera ciertas alertas por los posibles riesgos que se estarían corriendo al considerarlo entre los convocados para Qatar 2022.

    Publicidad

    Jiménez Rodríguez desde agosto sufre una de las lesiones más típicas entre los deportistas de alto rendimiento, una dolencia que con el paso de los meses fue en aumento, pero de acuerdo con los reportes emitidos por el mismo seleccionador mexicano, Gerardo 'Tata' Martino, ha tenido una evolución favorable.

    Medicamente se estima que este dolor de ingle o conocida también como hernia del deportista, si es un traumatismo leve tarda en recuperarse de tres a cuatro meses, o en caso de tratarse de un problema más grave hasta un año, o también se requeriría una intervención quirúrgica, punto que en algún momento sí se habría considerado.

    El grado de evolución en muchos casos dependería del daño que tenga en pubis y en la inserción de los aductores, sobre todo porque se trataría de un proceso de recuperación lento posterior a la alta médica, por lo cual, se requiere de un trabajo de rehabilitación para evitar una recaída.

    Aquí en este punto es donde surge la duda de si es o no prematuro ya ponerlo a jugar como pretende el mismo Martino, porque dar ese paso en gran medida dependería de cómo ha estado entrenando y a qué nivel de su capacidad, porque ponerlo en actividad, se corre el riesgo de una recaída, y es aquí donde entra en acción el área médica del Tricolor.

    Quizá mucho de lo que pudiera suceder con el futuro inmediato de Raúl Alonso con el equipo mexicano de cara a la justa mundialista, dependerá del nivel de recuperación que muestre ante Suecia en el último partido de preparación que sostendrán en Girona, previo su viaje a tierras cataríes.

    Publicidad

    Hay mucho en riesgo para el mismo jugador y la selección a menos de una semana del debut mundialista ante Polonia, y eso lo saben en el Wolverhampton, donde el estratega español Julen Lopetegui mostró su preocupación por lo que podría suceder con uno de sus activos, si los planes de Martino resultan contrarios a lo que estarían proyectando.

    EN SILENCIO

    Así regresó al país el juvenil Santiago Giménez tras dejar la concentración del Tricolor en Girona, España, donde fue avisado de que por ahora no era su momento para ser parte del equipo mundialista.

    El delantero del Feyenoord evitó hacer comentarios sobre el recorte, era obvio después del duro golpe que resultó para él en sus aspiraciones mundialistas, el haber quedado fuera de los convocados por Martino.

    Con el hecho de haber dejado las filas del equipo mexicano se cerraron por completo sus posibilidades de ser considerado en caso de que Raúl Alonso Jiménez sufra alguna recaída de la pubalgia que tiene, ya que FIFA establece que las selecciones participantes en Qatar 2022, tienen hasta 24 horas antes de su debut para realizar alguna modificación a su nómina por lesión o enfermedad grave.


    Video Borgetti afirma que el estilo de Argentina se le complica a México
    El exgoleador hizo el comparativo con Brasil y señaló que a los verdeamarela se les tiene tomada la medida.
    youtubeLogoOutline
    2:58 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US