null: nullpx
Qatar 2022

Argentina vs. México: Antecedentes de enfrentamientos en Mundiales

La Selección Mexicana se ha enfrentado a la albiceleste tres veces en Copas del Mundo.
Publicado 26 Nov 2022 – 03:59 PM EST | Actualizado 26 Nov 2022 – 09:24 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección Mexicana se medirá ante Argentina en el Grupo C por la primera fase del Mundial Qatar 2022, segundo encuentro en fase de grupos históricamente ya que las últimas dos veces se encontraron en Octavos de Final y nunca ha ganado México.

La primera vez que la Selección Mexicana se vio las caras con Argentina fue en el primer Mundial de la historia celebrado en Sudamérica, Uruguay 1930, en la fase de grupos ya que ambos compartieron el sector A.

Cabe recordar que la primera Copa del Mundo se jugó con una fase de grupos en donde los mejores cuatro disputaron las semifinales, México perdió con Francia, Argentina y Chile para no clasificar, con la albiceleste el Tri cayó 6-3 y Argentina terminó jugando la final y perdiéndola contra Uruguay.

Tanto en Alemania 2006 (2-1) como en Sudáfrica 2010 (3-1) México vio su suerte perdiendo ante la albiceleste en octavos de final.

La primera eliminación contra Argentina fue gracias al golazo de Maxi Rodríguez en el tiempo extra pues la Selección Mexicana dio un partidazo cayendo eliminado con la cara al frente y vendiendo cara la derrota siendo incluso mejor que el equipo de Lionel Messi en la cancha.

En Sudáfrica 2010, la Selección Mexicana sucumbió en los Octavos de Final con doblete de Carlos Tévez y 'Pipita' Higuaín, mientras que el Tricolor se hizo presente en la pizarra con anotación de Javier 'Chicharito' Hernández, uno de los grandes ausentes en el equipo del 'Tata' Martino para varios sectores de la afición.

Cargando Video...
¡Cristiano Ronaldo se queda en Qatar 2022!
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés