null: nullpx
México

Martino y chance de eliminar a Messi: "¿Qué harías tú? Tiene que ganar México"

El DT del Tri no se toca el corazón con su natal Argentina de cara a vital duelo en Qatar 2022.
Publicado 25 Nov 2022 – 09:16 AM EST | Actualizado 25 Nov 2022 – 12:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, descartó tener remordimientos en caso de que su equipo elimine a Argentina del Mundial Qatar 2022.

El 'Tata' es consciente de lo que implica enfrentar a su país natal en el máximo certamen, no obstante, dejó en claro la responsabilidad que tiene con el Tri en un duelo que se antoja histórico.

"Si estuvieras en mi lugar ¿qué harías? Tiene que ganar México, buscaremos que gane México, no hay otra respuesta. Te puedo decir dónde nací, el sanatorio, dónde, la característica de mi ciudad, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane".

Martino fue más allá y habló sobre la posibilidad de eliminar específicamente a Lionel Messi, el astro del PSG y quien, al menos en el papel, jugaría su último Mundial en Qatar 2022 y señaló que se necesitará mucho esfuerzo para detener a la 'Pulga', más si sale en una tarde inspirada.

"Aquellos que han enfrentado a Lionel todos diremos lo mismo, así que detenerlo pasa mucho más porque tenga una mala tarde que por lo que podamos hacer, y lo que espero de él es que siempre tenemos que preparar el partido que Messi tendrá su mejor versión, no podemos especular con que no lo va atener, porque sin tener 90 minutos en plenitud, en 5 minutos te resuelve el partido, así que hay que estar atento con la máxima atención sobre él".

México acumula 1 punto en el Grupo C después de su empate ante Polonia en el debut mundialista mientras que Argentina perdió ante Arabia Saudita de forma sorpresiva por 2-1 por lo que no acumula unidades.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoQatar 2022

Más contenido de tu interés