null: nullpx
Qatar 2022

"No es un 4-3-3": La Volpe analiza el posible parado del Tri vs. Arabia

Para el Bigotón, la presencia de Orbelín Pineda en el XI genera dudas para el partido clave en Qatar 2022.
Publicado 29 Nov 2022 – 11:41 PM EST | Actualizado 1 Dic 2022 – 05:15 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:44
1:58
1:09

No hay mañana para la Selección Mexicana: debe vencer a Arabia Saudita, preferiblemente por un buen margen de diferencia, para conseguir su boleto a Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 directo desde el grupo C.

Ante esta situación y de acuerdo a información de Gibran Araige de TUDN, Gerardo Martino presentará dos modificaciones para el vital partido: el regreso a su tradicional 4-3-3 y la inclusión de Orbelín Pineda en el XI inicial.

En el show de 'Los Maestros' de TUDN, una de las voces más autorizadas para el análisis táctico en México, el extécnico de México, Ricardo La Volpe señaló que el Tata puede no jugar con su formación habitual debido a las variantes que ofrece la presencia del Maguito.

La Volpe visualiza un 4-2-3-1 del Tri ante Arabia Saudita


Orbelín Pineda se perfila para estar a las puertas de su debut en un Mundial en el tercer partido de la Selección Mexicana en Qatar 2022. Un futbolista de características diferentes a los centrocampistas que Martino alineó previamente: Edson, Chávez, Herrera y Guardado.

Es así que Ricardo La Volpe tiene aún la duda de en qué posición se va a ubicar el habilidoso jugador del AEK de Atenas; no obstante, afirma que la posibilidad más fuerte es que se posicione como mediapunta y no como interior.

"Ante esta formación yo creo que no va a ser 4-3-3: Pineda va a estar, para mí, detrás del '9', para mí va a ir más un 4-2-3-1", compartió el Bigotón durante 'Los Maestros' de TUDN.

La Volpe propone variante para que México sea más ofensivo


El entrenador que fuese campeón con Atlante en la temporada 1990-1991 es célebre por su creatividad en la pizarra y estrategia. Es así que ofreció una variante para que el equipo del 'Tata' Martino pueda ganar y clasificar a Octavos de Final de Qatar 2022.

"Para mí, si quiere atacar mejor con un solo movimiento puede generar el famoso 4-1-4-1 (Edson como único pivote, con Chávez y Pineda como interiores, y Vega y Lozano abiertos por fuera; adelante Henry Martin)", detalló.

Sin embargo, si la Selección Mexicana se decidiese a usar ese sistema en su partido ante Arabia Saudita, Ricardo La Volpe señaló lo que debe cuidar para evitar ser lastimado a base de contragolpes.

"Deben de aprender que los dos laterales no deben rebasar la línea del balón: cómo vas a rebasar la línea del balón si la jugada está a 70 metros", enfatizó.

México necesita ganar forzosamente a su similar de Arabia Saudita y luego esperar por el resultado del choque entre Argentina y Polonia para saber si clasifica a Octavos de Final de Qatar 2022.

Cargando Video...
Los Maestros dan sus pronósticos para el México vs. Arabia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés