null: nullpx
Qatar 2022

'Chepo' de la Torre confiesa lo que lo hizo fracasar con el Tri

El estratega acepta que cometió varios errores en fila que detonaron en su destitución
Publicado 4 Dic 2022 – 12:49 AM EST | Actualizado 4 Dic 2022 – 12:49 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:27
1:47
2:04

La Selección Mexicana vivió un turbulento proceso mundialista en Brasil 2014. Lo que pintaba para un ciclo exitoso, con medalla olímpica de oro incluida en 2012, terminó con un riesgo excesivo de no clasificar a la Copa del Mundo. José Manuel de la Torre fue uno de los principales responsables.

El Chepo ganó una Copa Oro y tuvo un paso perfecto en las primeras fases de la Eliminatoria Mundialista; sin embargo, tras caer en un amistoso en el Azteca ante Estados Unidos todo comenzó a colapsar. ¿Qué causó que lo que se vislumbraba como una gestión pulcra terminara en el fango?

"El proceso iba muy bien. En la calificación hacemos muy bien las dos primeras partes pero en el hexagonal final no empezamos bien; empezamos con un partido con Jamaica, que nos puso un baile en el primer tiempo aquí. Tuvimos malos partidos aquí en México; de haberlos ganado automáticamete calificas y no lo hicimos y se viene la presión y los jugadores ya no salen igual", detallo el Chepo en el show de TUDN los Maestros.

Luego cayó el tiro de gracia que terminó por ponerle punto final a la historia de José Manuel de la Torre como estratega de la Selección Mexicana.

"Hay muchos factores: los resultados que no fueron buenos, se pierde un partido en el Azteca ante Honduras... Se fallan en muchas cosas. Intentas hacer lo mejor con las circunstancias que estás viviendo, tratas de meter a los mejores de acuerdo a como lo percibes", compartió.

Chepo de la Torre revela sus errores como técnico del Tri


El tres veces campeón de la Liga MX abrió sus recuerdos durante los Maestros de TUDN y reveló cuáles de las decisiones que tomó terminaron por dinamitar su estancia en el banquillo de la Selección Mexicana.

"Me he de haber equivocado en muchas cosas; sobre todo en escoger a los jugadores con mejor ritmo posible: traías a los de Europa pero con la altura de México con poco tiempo y a lo mejor en México tienes jugadores que vienen jugando muy bien, los incorporas y te dan esa revulsión que necesitas para ganar", confesó.

"Tuvimos partidos con Estados Unidos que empatamos que creo que debimos haber ganado. En Honduras ibamos ganando claramente con toda la presión y de repente empatas a 2 cuando tenías todo controlado y se te va de las manos. Esos pequeños detalles los sumas y se hace un problemón", añadió.

Cargando Video...
Balboa sobre Team USA para 2026: “La expectativa es llegar a semifinales”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés