null: nullpx
Qatar 2022

Argentina vs. México: Jimmy ve a Vega y Lozano como la clave para ganar

Jaime Lozano señaló que también será vital anular a Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Publicado 24 Nov 2022 – 11:48 PM EST | Actualizado 25 Nov 2022 – 01:35 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El partido entre Argentina y México del grupo C del Mundial de Qatar 2022, roba el sueño a sus respectivas aficiones. Un duelo clave para las aspiraciones de ambos de clasificar a la ronda de los Octavos de Final tras perder ante Arabia Saudita y empatar contra Polonia, respectivamente.

Durante el show de TUDN ' Los Maestros', el entrenador mexicano Jaime Lozano compartió su visión acerca de la clave táctica que puede decantar la balanza a favor del Tri en el complicado duelo ante la Albiceleste.

"Para mi es importantísimo que estos jugadores (Vega y Lozano) que tienen un gran mano a mano, se animen a intentarlo y rápido, porque si no lo hacen, vienen las coberturas y ayudas y ahí es muy difícil sacar ventaja. En la medida en la que llevemos el balón rápido con los extremos jugaremos mano a mano. Y si tienen la capacidad de centrar sería bueno llenar el área con gente", explicó.

Anular a Messi, la otra mitad del éxito ante Argentina


Jaime Lozano lo tiene claro: enfrentar a Lionel Messi es una variable que condiciona indiscutiblemente el partido que debe plantear México ante el cuadro pampero. Desconectar al astro del PSG, es vital para el equipo de Martino, según el Jimmy.

"Lo más importante sobre todo (en defensa) es que esté bien protegido este jugador (Messi) y este otro (Lautaro) para no estar corriendo 100 metros y, sobre todo, tener que sacar la pelota del fondo", complementó.

El XI del Tata vs. Argentina que visualiza Jaime Lozano


El Jimmy cree que Gerardo 'Tata' Martino alineará ante Argentina el XI que usó ante Polonia en el debut mundialista en Qatar 2022: Ochoa; Sánchez, Montes, Moreno, Gallardo; Edson, Herrera, Chávez; Lozano, Henry, Vega.

Lozano, quien dirigió al Tri Sub-23 que se convirtió en medallista de bronce en Tokio 2020, fue claro al momento de señalar los compartamientos que él considera que debe tener la Selección Mexicana ante la Albiceleste en Qatar 2022.

Cargando Video...
¡La Volpe tiene la fórmula! El Tri podría jugar con un esquema 4-2-3-1

El ataque del Tri para superar a Argentina


Aprovechando el espacio que le brindó el show de 'Los Maestros' de TUDN, Jaime Lozano compartió el plan completo para lastimar a la Albiceleste en el duelo clave para México en el grupo B de Qatar 2022.

De entrada, el Jimmy cree que la Selección Mexicana debe aprovechar que Ángel di María y Lionel Messi no tienen oficio para presionar la salida rival, esto facilitaría sacar el balón sin mayor contratiempos desde campo propio. El riesgo sería dejar a los mencionados astros sudamericano en un 1 vs 1.

"Si queremos ser ofensivos, si queremos proponer y hacer daño, tenemos que tomar ciertos riesgos", queremos ser ofensivos y proponer tenemos que tomar ciertos riesgos", justificó Lozano sobre su planteamiento.

El movimiento clave que Jaime Lozano haría ante Argentina es fijar la línea de cuatro defensores de los pamperos con la presencia de Chucky y Alexis Vega por las bandas; esto generaría mayor espacio y menor presión a la línea de tres centrocampistas de México.

Finalmente, el exentrenador del Necaxa entiende que la circulación del balón del Tri debe ser lo suficientemente rápida para hacer correr y desordenar a la Albiceleste y así generarle libertades de espacio a Hirving Lozano para que pueda proponer duelos 1 vs 1 ante su marcador, para enviar el balón al área en donde es clave que aparezcan por sorpresa, además del '9', los interiores Héctor Herrera y Luis Chávez.

Luego el movimiento de Edson Sánchez metiéndose entre centrales también ayuda a marcar una superioridad numérica de 2 vs 1 o 3 vs 2 en ese primer enfrentamiento ante jugadores de Argentina.

Cargando Video...
Las clases de Larcamón | ¿Cómo debe jugar Argentina ante el Tri?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022MéxicoArgentina

Más contenido de tu interés