México

    Guillermo Ochoa recibe reconocimiento en el México vs Irak por su trayectoria

    Previo al inicio del amistoso, Jaime Ordiales premió al portero del América por cumplir 18 años desde su primer convocatoria.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Bonito detalle! Ochoa es reconocido con la Selección Mexicana
    El director deportivo del Tri le entregó un balón al guardameta previo a enfrentar a Irak.
    0:31 mins

    El portero Guillermo Ochoa recibió un reconocimiento previo al inicio del México vs Irak que se disputa en el Estadio Municipal Montilivi de Girona, España de cara al Mundial Qatar 2022.

    Antes del silbatazo del amistoso internacional, Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales varoniles, le entregó un balón único a Memo Ochoa por cumplir 18 años en el Tri.

    Publicidad

    El guardameta del América fue convocado a la selección mexicana por primera vez el 5 de noviembre del 2004 para enfrentar a Guatemala en un amistoso y a San Cristóbal y Nieves en el cierre del cuadrangular de la primera fase de Eliminatoria rumbo al Mundial Alemania 2006, aunque se quedó en la banca ya que Moisés Muñoz fue el titular ante la ausencia de Oswaldo Sánchez.

    En ese entonces el estratega nacional era Ricardo La Volpe, quien apostó por Ochoa tras ocho meses de debutar en primera división y 21 partidos disputados en la Liga MX con América.

    Ochoa fue convocado de nueva cuenta en 2005 para un amistoso contra Polonia y la Copa Oro, pero pudo debutar a final de ese año en un amistoso ante Hungría luego de que ingresara en el segundo tiempo por José de Jesús Corona.

    Desde entonces, Guillermo Ochoa ha disputado 130 partidos con el Tri que lo ubican en el sexto jugador con más partidos en la historia de la selección mexicana.


    Video ¡Felices 18! Guillermo Ochoa celebra su mayoría de edad con el Tri
    El portero fue convocado por priemra vez en noviembre de 2004 y debutó hasta el 2005 con Ricardo La Volpe.
    1:34 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo