null: nullpx
México

Chivas vuelve a un Mundial, Pumas sigue en el olvido y Rayados es base del Tri

Después de 12 años hay presencia de Guadalajara en la lista final y la UNAM sigue sin representación.
Publicado 14 Nov 2022 – 03:19 PM EST | Actualizado 14 Nov 2022 – 03:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Varios puntos por analizar de la convocatoria de México para la Copa del Mundo. Crédito: Getty Images/Mexsport

Gerardo Martino reveló su lista de convocados oficial para el Mundial Qatar 2022 con equipos de Liga MX que vuelven a la escena internacional y otros siguen en el olvido como Chivas y Pumas.

De la misma forma, cabe destacar que Monterrey es el club con más futbolistas representados en la Copa del Mundo, para ser la primera vez que es la base de una selección mundialista.

Convocatoria de México a Qatar 2022: Regresa Chivas, Pumas al olvido y Rayados la base

Chivas no tenía un jugador en un listado oficial para una Copa del Mundo desde el Mundial Sudáfrica 2010 que tuvo a Luis Michel, Jonny Magallón, Adolfo Bautista, Alberto Medina y Javier 'Chicharito' Hernández.

Para las justas de Brasil 2014 y Rusia 2018 no fueron convocados futbolistas del Guadalajara, como parte de las varias crisis que pasó el club en la década pasada con falta de resultados.

Finalmente para Qatar 2022, Alexis Vega y Roberto 'Piojo' Alvarado vuelven a representar a Chivas en un Mundial después de 12 años sin tener presencia en una convocatoria.

PUMAS EN EL OLVIDO

El cuadro de Pumas de la UNAM seguirá sin tener jugadores en una Copa del Mundo, van 12 años y se llegarán a 16 hasta que para el Mundial 2026 pueda tener alguno en la lista final.

En Sudáfrica 2010 fueron llamados Efraín Juárez, Israel Castro y Pablo Barrera, dos de ellos se fueron a Europa tras el Mundial y para Qatar 2022 no habrá representantes de Pumas como pasó en Brasil 2014 y Rusia 2018.

MONTERREY, LA BASE DEL TRI

Por primera vez en su historia, Monterrey es la base de la selección de México en una Copa del Mundo. El máximo de jugadores que habían sido llamados eran tres en Alemania 2006 con Jesús Arellano, Luis Pérez y Mario Méndez, aunque en esa ocasión Chivas fue el que más tuvo con seis.

Ahora para el Mundial Qatar 2022 son cinco los convocados con Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo y Rogelio Funes Mori en la lista de Gerardo 'Tata' Martino.

Cargando Video...
El Tri es la segunda selección con mayor promedio de edad para el Mundial
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoGuadalajaraPumas UNAMMonterrey

Más contenido de tu interés