null: nullpx
MLS

¿Aprendizaje para 2026? Team USA cayó en Qatar con emeleseros vendiendo cara la derrota

Los Países Bajos sacaron a relucir su calidad para eliminar a Estados Unidos del Mundial 2022, pero la experiencia para tipos como Jesús Ferreira y Walker Zimmerman es de gran valía pensando en el proyecto de la próxima Copa del Mundo.
Publicado 3 Dic 2022 – 12:41 PM EST | Actualizado 3 Dic 2022 – 01:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Estados Unidos ilusionó con un equipo muy joven que logró sortear de manera invicta la fase de grupos. Para los octavos de final se especuló en que podían hacer daño a unos Países Bajos que no habían mostrado un fútbol acorde con las expectativas que suele levantar la Naranja Mecánica.

Sin embargo, los europeos hicieron un muy buen partido, haciendo pagar muy caro al Team USA sus errores o desatenciones que en partidos ante selecciones que no son elite, no se suelen pagar así. La selección de Países Bajos despertó y EE.UU. fue obligado a ser perfecto, no pudo, y terminó cayendo por 3-1.

Pero también es cierto que hay cosas muy rescatables para las Barras y las Estrellas y sus jugadores que militan en la MLS que vieron acción. Pensando en que el plan que inicio hace 4 años, tiene como objetivo real el Mundial 2026 que se jugara en los tres países norteamericanos.


LA SOLIDEZ DE ZIMMERMAN

En el primer duelo de vida o muerte de Estados Unidos desde Brasil 2014, Gregg Berhalter alineó en su XI con dos emeleseros. El caso del central Walker Zimmerman del Nashville SC, y del centro delantero Jesús Ferreira del FC Dallas.

Zimmerman es uno de los más veteranos de la selección estadounidense a sus 29 años. Pero aún tiene proyección para 2026 considerando su posición y lo solido que fue hoy ante el conjunto europeo. El problema para contener a la Naranja no paso por los carriles centrales o el juego aéreo, donde el futbolista de Nashville SC cumplió.

El problema fue por las bandas, ahí Denzel Dumfries se encargó de generar el letal veneno, que posteriormente las desatenciones de los contenciones y laterales estadounidenses de banda contraria no fueron capaces de neutralizar.

Cargando Video...
¡Good bye! Países Bajos echa a Team USA y va a Cuartos de Qatar 2022


DURA LECCIÓN PARA FERREIRA

Arriba, el ataque estadounidense fue muy estéril en los primeros 45 minutos. La posesión no la supieron traducir en llegadas de gol. Por lo que Ferreira se vio en poco contacto con el esférico. Incluso, quizás un poco por la desesperación, el ‘9’ bajo a pelear pelotas detrás de medio campo – muy alejado de la zona donde es un especialista.

Pero para el canterano de los Hoops, de apenas 21 años, es una experiencia invaluable pensando en 2026 el haber sido titular recibiendo la confianza absoluta de Berhalter en el duelo más trascendental de su proceso que esta en su cuarto año.

YEDLIN ALIMENTO LA FE DE LA REMONTADA

Para la parte complementaria, entre los revulsivos a los que le dio ingreso Gregg Berhalter, se encontraba DeAndre Yedlin – el jugador del Inter Miami.

Ingresó por un Sergiño Dest que tiene un enorme cartel, más allá de su desatención en el segundo tanto holandés, por lo que era claro que Yedlin tenia que aportar algo y demostrar porque ingresaba al rectángulo verde.

El lateral-carrilero surgido de las básicas del Seattle Sounders fue fundamental en abrirle una ventana de esperanza al Team USA (al menos por algunos minutos), ya que robó un esférico para inmediatamente después habilitar a Christian Pulisic quien metió el centro del gol que acorto distancias.

Yedlin tiene la misma edad que Zimmerman, y quizás la tiene más complicada pensando en el próximo Mundial, pero actuaciones como la del sábado en Qatar podrían brindarle chances de seguir siendo considerado si mantiene el nivel en su club.


OBJETIVO MUNDIAL 2026

El futuro es bastante prometedor para esta joven selección de los Estados Unidos y su proyecto de alcanzar nuevos horizontes en la Copa del Mundo 2026 que jugaran en casa. Derrotas como la de hoy ante Países Bajos duelen, pero dan un aprendizaje enorme que no van a adquirir de ninguna otra manera.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSEstados UnidosHolandaMundialCopa Mundial

Más contenido de tu interés