null: nullpx
Qatar 2022

Estados Unidos se despide de Qatar 2022 y Países Bajos avanza a Cuartos de Final

El Team USA luchó con orgullo hasta el último minuto pero se topó con una pared anaranjada.
Publicado 3 Dic 2022 – 12:03 PM EST | Actualizado 3 Dic 2022 – 05:03 PM EST
Comparte

Estados Unidos luchó, empujó, buscó por todos lados, pero Países Bajos fue demasiada pieza y con marcador de 3-1 se clasificó a los Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022.

El equipo de Louis Van Gaal, desde el vestidor, había decidido cederle la iniciativa a Estados Unidos, que tenía el esférico pero se topaba con pared cada vez que intentaba cruzar al último cuarto del campo.

A velocidad y con toques veloces era como la Naranja Mecánica atacaba y así llegó el primer gol, combinando, dando cátedra de juego colectivo. Memphis Depay fue el encargado de cerrar la pinza con un tiro de primera intención a los 9 minutos.


El segundo tanto fue una calca y llegó al 45', cuando todos pensaban ya en el descanso, menos Daley Blind que de primera intención sacó un 'escopetazo' imposible para el arquero Turner.

En la parte complementaria el Team USA mejoró, apretó y encontró su recompensa al 75', cuando en un tiro de esquina Haji Wright casi accidentalmente remató con el talón y envió la pelota al fondo del arco.

Pero la esperanza le duró solo 5 minutos al cuadro norteamericano pues al 80' Denzel Dumfries se encontró solo para cerrar un centro a segundo palo y sin problema enviarla al fondo de la red.

La serie estaba definida, Países Bajos estará en Cuartos de Final y Estados Unidos se despide, pero no sin dejar un agradable sabor de boca y sentar bases sólidas para el Mundial del 2026, en el que serán locales.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022Estados UnidosHolanda