Qatar 2022

    ¡Grandeza pura! Estados Unidos y una clasificación con sangre de la MLS

    Con sus raíces en la Major League Soccer, con un capitán y líder formado en NY Red Bulls y con nueve emeleseros en Qatar 2022, Estados Unidos avanzó a Octavos de Final y se medirá a seleccionado de Países Bajos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Christian Girón Bertrand.

    FOTO CORTESÍA:

    Imagen MLS
    FOTO CORTESÍA:

    Estados Unidos lo hizo. Sufrió al final, pero se logró colar entre los mejores 16 equipos de la Copa Mundial de Qatar 2022. Con un solitario gol de Christian Pulisic y un final cardíaco, el conjunto de Gregg Belhalter se impuso 1-0 Irán, llegó a cinco puntos en el grupo B y clasificó como segundo de de su sector y se citará en octavos de final de la competencia ante Países Bajos.


    Video Se definen los primeros cruces de los Octavos de Final de Qatar 2022
    Team USA e Inglaterra conocen a sus rivales en la fase de eliminación directa del Mundial.
    0:32 mins


    Un punto alto a destacar del conjunto norteamericano es la gran influencia que tuvieron en el juego aquellos futbolistas que ahora mismo militan en la Major League Soccer o de los que se formaron en la liga local y que ahora brillan fuera de sus fronteras.

    Publicidad

    Un claro ejemplo de ello es que Matt Turner, quien hasta junio defendió la portería de New England Revolution, se ha convertido en un muro casi imbatible en Qatar 2022. Solo Gareth Bale y Gales han sido, tras tres presentaciones, capaces de perforar su arco. Y fue de penal.

    ¡Misión cumplida! Tras no clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, Estados Unidos finalizó segundo en el Grupo B de Qatar 2022 y ahora se enfrentará en Octavos de Final a Países Bajos.
<br>
    La afición presente en Doha, y todo Estados Unidos, sonrió tras la trabajada victoria por 1-0 sobre Irán.
<br>
    Weston McKennie, surgido de las fuerzas básicas de FC Dallas, es una de las piezas claves del equipo nacional dirigido por Gregg Berhalter.
<br>
    Matt Turner -hoy arquero de Arsenal FC- mostró solidez y fortuna en los tres primeros partidos de este Mundial, como lo hizo previamente bajo los tres postes de New England Revolution.
    Poniendo cuerpo y alma. De esa manera Christian Pulisic marcó el único gol del encuentro sobre el final de la primera parte.
    Pulisic es un jugador acostumbrado a aparecer en momentos importantes con su selección. El volante ofensivo del Chelsea FC quedará como el héroe de la clasificación de Estados Unidos a Octavos de Final.
<br>
    Brenden Aaronson -surgido de Philadelphia Union- jugó todo el segundo tiempo, en reemplazo del lesionado Pulisic. El actual atacante del Leeds United sigue con buenos momentos con el Team USA.
    Tras años de frustraciones, los aficionados de la selección estadounidense tienen un motivo para celebrar en una Copa del Mundo.
    El Rojo, Blanco y Azul se vio en las cuatro esquinas del Al Thumama Stadium.
    En ciudades grandes o pequeñas de Estados Unidos la parcialidad no se despegó de los televisores durante el partido ante Irán.
    Yunus Musah es una de las revelaciones de Estados Unidos en este Mundial Qatar 2022.
    Tim Weah celebró un gol luego cancelado con Josh Sargent. De todos modos la victoria se quedó del lado estadounidense en la última jornada del Grupo B.
    McKennie y un grito de guerra que fue adoptado por todo un país.
    Estados Unidos ahora quiere más: el defensor de Nashville SC Walker Zimmerman se saludó con el seleccionador Berhalter.
    EL veterano Tim Ream le sigue brindando solidez y compostura a la pareja de centrales en la defensa estadounidense.
    Éxtasis para el Team USA.
    Tyler Adams se convirtió en el perfecto capitán para esta selección de Estados Unidos, tanto antes como durante el partido frente a Irán.
    Con esta clasificación a los Octavos de Final de Qatar 2022, el equipo de 'las Barras y las Estrellas' recuperó una ilusión que muchos creían perdida.

    1 / 18
    Imagen KAI PFAFFENBACH/REUTERS
    ¡Misión cumplida! Tras no clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, Estados Unidos finalizó segundo en el Grupo B de Qatar 2022 y ahora se enfrentará en Octavos de Final a Países Bajos.


    Gregg Belhalter llamó para esta justa mundialista a nueve jugadores de MLS, Sean Jonhson (NYCFC), Aaron Long (NY Red Bulls), Shaquell Moore (Nashville SC), DeAndre Yedlin (Inter Miami CF), Walker Zimmerman (Nashville SC), Kellyn Acosta (LAFC), Cristian Roldán (Seattle Sounders), Jesús Ferreira (FC Dallas) y Jordan Morris (Seattle Sounders).


    Pero lejos del juego y rendimiento de estos futbolistas, han que sumarle de los que ya cruzaron el nivel del balompié local y que son la base que tiene al equipo en la segunda ronda del mundial por séptima ocasión en su historia.

    De los 26, sumando los nueve que juegan en MLS actualmente, hay que sumarle otros más que jugaron en la liga, se formaron en la liga o estuvieron en las academias de formación de los diferentes equipos.


    Destacando al capitán de USMNT, Tyler Adams (NY Red Bulls-Leeds United) quien es titular inamovible y la extensión de Belhalter en el campo, Brenden Aaronson (Philadelphia Union-Leeds United) o de aquellos que brillaron desde las inferiores y se marcharon a Europa muy jóvenes como Gio Reyna (NYCFC-Borussia Dortmund), Weston McKennie (FC Dallas-Juventus).

    LOS NÚMEROS DE JUGADORES DE LA MLS EN LA SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN QATAR 2022:

    Publicidad

    Kellyn Acosta: 40 minutos
    Jordan Morris: 4 minutos
    DeAndre Yedlin: 16 minutos
    Walker Zimmerman: 188 minutos
    Shaquell Moore: 20 minutos

    NO HAN DEBUTADO:

    Cristian Roldán, Jesús Ferreira, Sean Johnson, Aaron Long.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo