null: nullpx
LA Galaxy

Zlatan y el vestuario de LA Galaxy, entusiasmados con la llegada de Cristian Pavón

El extremo argentino fue presentado por el lunes por el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.
9 Ago 2019 – 1:11 AM EDT

Un buen recibimiento tuvo Cristian Pavón en su primer entrenamiento con el Galaxy. El jugador argentino, recién llegado a la angelópolis, se encontró con varias caras conocidas; como la de Guillermo Barros Schelotto, quien fue su director técnico en Boca Juniors, y Favio Álvarez, a quien conoce desde hace muchos años.

“La verdad que (me siento) contento, lo conozco de chico. Jugamos en Talleres de Cordoba en inferiores y tuve la suerte de compartir plantel profesional”, dijo Álvarez sobre la llegada de su compatriota Pavón. “La verdad que me pone muy contento, me alegra por él. Ojalá le vaya muy bien porque creo que nos puede ayudar a crecer en jerarquía al equipo. Nos hacia falta un jugador de las características de él. Bienvenido”.


Sin embargo Álvarez no fue el único jugador que expresó su aprobación a la incorporación del mundialista en Rusia 2018. Zlatan Ibrahimovic, capitán y referente del equipo tuvo palabras positivas sobre su nuevo compañero.

“Creo que es un gran movimiento para el equipo, un gran jugador, joven, que ha jugado con la selección nacional, en partidos importantes con Boca y el entrenador lo conoce muy bien”, comentó el delantero sueco. “Creo que será muy efectivo para el equipo, especialmente en la ofensiva. Solo tenemos que ayudarle a que se adapte lo más pronto posible. Es bueno que haya llegado, será de mucha ayuda para nosotros”.

En tan solo una sesión con el equipo, Pavón pudo dar destellos de su capacidad. Algo que no pasó desapercibido para ‘Ibra’.


“Es un jugador de calidad, es muy rápido con el balón, creativo, capaz de anotar goles y generar asistencias", recalcó Ibrahimovic. “Ahora con Pavón tenemos más calidad, una selección más amplia en el equipo, es algo bueno”.

Por su parte, Álvarez confesó que, durante la negociación entre el Galaxy y Boca Juniors, él intentó hacer su parte en convencer a Pavón para que decidiera a favor del equipo angelino.

“Tenemos una buena relación. Desde que supe que había interés de que viniera acá, lo molesté siempre, porque se la clase de jugador que es, y lo que es como persona también, que creo que es muy importante” dijo el delantero que llegó al Galaxy hace poco más de dos meses. “ Y bueno, si influí bastante en la decisión de él, me parece que me pone contento porque tomó la decision correcta. Creo que acá se va a sentir bien, va a ser importante y creo que va poder dar lo mejor y ayudarnos a nosotros a lograr el objetivo que es salir campeones”.


Y así como la afición y la directiva del equipo, Álvarez hizo eco a los deseos de que Pavón recupere el nivel que lo colocó en el radar internacional.

“Ojalá que pueda demostrar el nivel que mostró en Boca que fue muy bueno y lo llevo a jugar con la selección argentina e ir a Rusia”, remató Álvarez. “Ojalá se pueda adaptar rápido en esta parte final del torneo que es muy importante para nosotros y nos pueda a ayudar a lograr el objetivo que todos queremos”.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés