null: nullpx
LA Galaxy

Cristian Pavón: "En Boca tuve un nivel muy alto, buscaré ese mismo nivel en el Galaxy"

El extremo argentino fue anunciado hoy como nuevo fichaje estrella del equipo cinco veces campeón de la MLS Cup.
8 Ago 2019 – 12:14 PM EDT

Cristian Pavón es oficialmente futbolista de LA Galaxy. Tan pronto se dio a conocer el anuncio del fichaje, el club californiano publicó en su web la primera entrevista al extremo argentino ya como integrante del plantel del equipo liderado por Guillermo Barros Schelotto.

"Tenía muchas ganas de venir y tratar de aportar lo que yo se, que es jugar al fútbol. Tenía muchas ganas de venir acá, y ahora que estoy acá intento disfrutar cada día de esto", expresó Pavón en el inicio de la charla.

Las primeras impresiones que le dejó LA Galaxy fueron buenas. "La verdad es que me pareció un club muy bueno. Porque tenía muchas ganas de venir acá y tratar de dejar una buena impresión. Pienso que es un club muy grande, que siempre tiene que intentar ganar algo".


"Soy extremo, me gusta jugar mucho por la izquierda, enganchar y -si se puede- pegarle al arco", señaló Pavón al definir sus características técnicas. "Si bien por derecha también lo hago y puedo tirar el centro para alguno de mis compañeros... Pero por la izquierda me siento más cómodo, porque tengo el remate al arco".

El nuevo elemento de LA Galaxy reconoce que el hecho de reencontrarse en materia laboral con Guillermo Barros Schelotto fue un factor importante a la hora de definir su llegada a MLS. "Estuve con él, y la verdad es que me trató muy bien siempre. Trabajé muy bien. Me ayudó mucho también para poder conseguir esto, que es estar acá. Me ayudó mucho a ir al Mundial, así que siempre le voy a estar agradecido".

"En Boca tuve un nivel muy alto, voy a tratar de buscar ese mismo nivel, y tratar de estar mejor acá en el Galaxy".

El recién llegado tiene referencias claras de algunos de sus nuevos compañeros. "Conozco a [Diego] Polenta, que es defensor. Lo he enfrentado, y la verdad que muy bien. Con Favio Álvarez jugamos juntos cuando éramos más chicos. Y de Zlatan no hay mucho para decir, porque es un crack".

A Pavón le entusiasma iniciar esta aventura norteamericana, en la que casi todo es nuevo para él. "Obvio, es un desafío muy lindo para uno, y nos sirve a nivel personal. Pero por ahí el tema del idioma se me complica creo que lo voy a ir aprendiendo de a poco y trataré de aprender más. Pero bueno... Es un país muy diferente, al que tengo que tratar de adaptarme bien y tengo que tratar de hacer las cosas bien, nada más".

La era del nuevo diez de LA Galaxy comienza. "Por suerte ahora estoy acá. Trataré de disfrutar y de dar lo máximo de mí en cada partido que me toque y en cada entrenamiento que me toque".


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés